Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primera Jornada de votacion contra el ALCA
Por Corresponsal de Barrios de Pie - Friday, Nov. 21, 2003 at 6:05 PM
revistabarrios@argentina.com

Masiva participación en la primer jornada de la consulta popular NO al ALCA

Superando ampliamente los objetivos planteados, miles de
ciudadanos (se estan procesando los datos) le dijeron NO al ALCA, NO a la militarización y NO al pago de la deuda externa en el primer día de la consulta Nacional contra el ALCA.

La elevada participaciòn ciudadana se viò enriquecida por la votación de personalidades reconocidas por luchar por OTRA ARGENTINA.
Así, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas de madres de Plaza de Mayo, Jorge Ceballos de Barrios de Pie, la diputada Alicia Castro y Julio Gambina de ATTAC, le dijeron NO al ALCA en las urnas de Diagonal Norte y Florida en horas del mediodía.
"Todas las políticas neoliberales que han hambreado al país, impulsadas por Menem y de la Rúa se van a ver más agravadas de firmarse el acuerdo. Además, qué podemos esperar de un país como los Estados Unidos, que fabrica una
guerra como la que le hizo a Irak" comentó, al emitir su voto, Jorge Ceballos frente a los medios.

Por su parte, Pérez Esquivel sostuvo que: "Esto es para llevarlo al Gobierno, para que haya un plebiscito nacional con
caracter vinculante. Los que participamos queremos derecho a la educación, a la salud y al trabajo; y el ALCA lleva a la destrucción de la capacidad productiva...Algunos políticos están sumados, y otros no, porque son parte del modelo neoliberal y van a seguir tratando de llevar el país a la ruina,
como lo vienen haciendo desde el proceso".

El balance de este primer día arroja un saldo sumamente positivo que hasta el 26 de noviembre, dìa de cierre de la Consulta Nacional NO al Alca, confirmarà la voluntad de millones de argentinos de recuperar la dignidad de nuestra nación.

agrega un comentario