Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campesinos contra el ALCA
Por Amigos de la Tierra - Saturday, Nov. 22, 2003 at 11:29 AM
amigosdelatierra@argentina.com

Movimientos campesinos y de trabajadores desocupados marcharon ayer en Buenos Aires para expresar su oposición al Área de Libre Comercio de las Américas, mientras que en Uruguay la Campaña Nacional por la Soberanía y Contra el ALCA realizó una concentración contra la privatización de la empresa estatal de combustibles.

audio: RealAudio metafile

Viernes 21 de Noviembre
Movimientos campesinos y de trabajadores desocupados marcharon hoy en Buenos Aires para expresar su oposición al Área de Libre Comercio de las Américas, mientras que en Uruguay la Campaña Nacional por la Soberanía y Contra el ALCA realizó una concentración contra la privatización de la empresa estatal de combustibles.

En Argentina las organizaciones campesinas se manifiestaron contra el ALCA para denunciar el manejo corporativo de las semillas y la alimentación por parte de las compañías de biotecnología, como la transnacional Monsanto, y exigir un mayor acceso a la tierra, para fortalecer a las comunidades indígenas y campesinas.

La movilización, también convocada por Amigos de la Tierra, las Madres de Plaza de Mayo y numerosas organizaciones sociales y culturales, fue organizada por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MoCaSE), miembro de la Vía Campesina, la Asociación de Pequeños Productores del Norte Cordobés (APENOC) y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón.

Por otra parte Amigos de la Tierra difundió el mensaje de la Campaña “CONTRA-ATACA, OMC Fuera de nuestra comida” , para denunciar las presiones de la OMC, el gobierno del presidente norteamericano George Bush y de las compañías de biotecnología, para introducir los alimentos modificados genéticamente en la alimentación mundial.

En Uruguay la Campaña Nacional por la Soberanía y Contra el ALCA organizó una concentración frente a la Cancillería para manifestar contra el Área de Libre Comercio de las Américas y promover un referéndum en contra de la ley que privatiza la empresa estatal de combustibles (ANCAP).



agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
EL ALCA ACABA LA CALIDAD DE VIDA Carlos Augusto Villota Saturday, Nov. 29, 2003 at 4:28 PM