Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BERISSO-Muestra de videos de Indymedia en Honor y Patria
Por Centro de fomento HONOR Y PATRIA - Friday, Aug. 27, 2004 at 1:32 AM
honorypatria_berisso@hotmail.com

El viernes 3 de septiembre a las 18.00 hs. habrá una muestra de videos de Indymedia en el centro de fomento Honor y Patria de Berisso

Muestra de videos de Indymedia en Honor y Patria de Berisso
El viernes 3 de septiembre a las 18.00 hs.
El Centro de Fomento Honor y Patria y el Centro de Medios Independientes de La Plata, Berisso y Ensenada invitan a la muestra de videos de Indymedia.
Proyectaremos "Octubre Boliviano", "Marici Weu" y "La tierra es nuestra", y si se quedan con ganas de más, habrá videos de "La Conjura TV", una experiencia rosarina de TV comunitaria.
La entrada es libre y gratuita.
calle 159 Nº 946 e/ 11 y 12 de Berisso
OCTUBRE BOLIVIANO
Sinopsis:
Un trabajo en construcción sobre el estallido del conflicto social y politico en Bolivia. Luego de la huida del asesino Sánchez de Lozada, se abre un fuerte clamor de reclamo por justicia. También podemos escuchar a algunos de los protagonistas del último alzamiento popular, opinando sobre las jornadas pasadas y sobre cómo continúa la lucha en el futuro, incluyendo los testimonios de Felipe Quispe, Evo Morales, dirigentes nacionales de las organizaciones populares.

MARICI WEU !!
Sinopsis:
Una familia mapuche ha sido desalojada de unas tierras que ocupaba en la provincia de Chubut, Patagonia argentina, a raíz de una denuncia presentada por el Benetton Group.
A partir de la experiencia de esta familia, se descubrirá el Pueblo Mapuche que aún está vivo y lucha por su cultura y por sus derechos ancestrales.
Este video funciona como herramienta de difusión para activar una campaña internacional contra la multinacional italiana, que con 900.000 hectáreas en la Argentina, se ha convertido en el principal terrateniente del viejo ¨granero del mundo¨.

LA TIERRA ES NUESTRA
Sinopsis:
Video informe sobre la toma de tierras del Movimiento de Trabajadores Desocupados 26 de junio en el partido de La Matanza, en la periferia de la ciudad de Buenos Aires.
El relato nos acerca a la comprensión de las formas de auto-organización los trabajadores desocupados alrededor de una necesidad, y como la acción directa deriva en un duro enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
También nos muestra sus propuestas para pensar
otras lógicas de propiedad, por fuera de la sociedad
capitalista.

agrega un comentario