Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro de estatales por Salario, Salud y Educación
Por Sergio ((i)) - Wednesday, Oct. 20, 2004 at 12:54 PM
cmilaplata@riseup.net !! !!!

Pago de la deuda externa y represión o Salario, educación y salud Con un paro de 48 hs. que culmina hoy, continúa esta semana el plan de lucha de los estatales provinciales sindicalizados en la CTA (ATE, Judiciales, CICOP, Frente gremial docente Suteba-FEB, etc.)

Solicitan incremento de los presupuestos de salud y educación, recomposición salarial y el pase a planta permanente de los contratados, pasantes, y demás trabajadores en negro del estado. Para que eso sea posible exigen que el estado provincial rechace la ley de responsabilidad fiscal impuesta por el FMI a la Argentina para que las provincias recorten fuertemente sus gastos y se pueda cumplir con los pagos de la deuda externa.

El ministerio de economía provincial afirmó que este año no se incrementarán los salarios y considera que para el año que viene no se tiene previsto destinar fondos a la recomposición salarial ni para incrementar los presupuestos de salud y educación como se necesita, porque deben dirigirse al pago de la deuda externa provincial y al gasto originado por el nuevo plan de seguridad, lo que significa más policía y cárceles, o sea más represión. Además las obras públicas que se priorizan son las que ¨necesitan¨ los sectores más concentrados de la economía como los agroexportadores.

Esto demuestra que no se puede gobernar a favor de los sectores privilegiados y de los trabajadores. O se da respuesta a las necesidades sociales de los trabajadores bonaerenses (salud, educación, salarios) o se privilegia a la banca transnacional, la oligarquía y a las exigencias represivas de los sectores más acomodados y/o reaccionarios de la provincia.

El gobierno de Solá ya eligió al servicio de quién gobierna. Y si esto es así en momentos de record de recaudación impositiva, imaginemos cuando lleguen las épocas de vacas flacas...

agrega un comentario