Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro en el Hospital de Neuquén
Por JORGE - Friday, May. 10, 2002 at 11:26 AM

Diario La Mañana del Sur

Paro en hospital

NEUQUEN.- Los trabajadores del hospital Regional Castro Rendón comenzarán a realizar hoy un paro de actividades hasta tanto el gobierno provincial cancele los sueldos correspondientes a abril, cuya fecha de cancelación es el lunes 13.
La movida gremial -patrocinada por la ATE- será lanzada con una marcha convocada para las 10 de hoy en el centro de la ciudad. Según Ramona Vega, integrante de la rama Salud de ATE, los trabajadores del nosocomio garantizarán la atención del servicio de guardias mientras dure la medida de fuerza.
La semana pasada, el ministro Alfredo Pujante habían adelantado que el total de los sueldos de los empleados públicos correspondientes a abril serán cancelados el lunes 13 en pesos. Los profesionales y los trabajadores que desempeñan funciones en el Castro Rendón decidieron convocar a la medida de fuerza.
En un comunicado de prensa de ATE, los sindicalistas que convocaron al paro manifestaron su rechazo a lo que consideran «la política del gobierno de vaciar los hospitales públicos ya que los hospitales no cuentan con los elementos básicos para trabajar, insumos hospitalarios, medicamentos, personal, ni elementos para realizar las refacciones mínimas en el hospital».
A las 10 de hoy los estatales del Rendón se movilizarán por el centro de la ciudad para «exigir» el pago de los sueldos «en tiempo y forma». El paro de hoy fue convocado por trabajadores del hospital regional. Ello pese a que en anteriores ocasiones el gremio ATE ya amenazó con realizar medidas de fuerza si el gobierno retrasaba el pago de los salarios de los empleados públicos.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
El MAS repite viejos errores el cuco Friday, May. 10, 2002 at 1:31 PM