Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CICLO DE CINE PIQUETE Y CACEROLA
Por LIBERARTE (marol indy) - Friday, May. 10, 2002 at 7:43 PM
4375-2341 Liberarte/Bodega Cultural, corrientes 1555

TODOS LOS VIERNES EN LIBERARTE PIQUETES Y CACEROLAS E L C I N E E N L U C H A PREPARATE PARA VER UNA MUESTRA DE LO MEJOR DEL NUEVO CINE POLÍTICO, UNA MIRADA SOBRE NUESTRA REALIDAD MÁS RECIENTE, PIQUETES Y CACEROLAS SON PROTAGONISTAS, EL CINE EN LA LUCHA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.....







Viernes 10 de MAYO, 20 hs.
Tire dié, Fernando Birri.

Los chicos de la película, los protagonistas de la película fundacional de la escuela de cine del litoral se reencuentran con las cámaras y debelan ante ellas las imágenes de una realidad que lejos de cambiar a empeorado visiblemente.

Invitado especial: Paula Halperin




Viernes 17 de MAYO, 20 hs.
Matanza, Grupo Documental 1º de Mayo.

En el barrio María Elena, La Matanza, una familia cuenta su lucha por la vivienda, la salud, la educación y el trabajo. A través de su organización barrial, el movimiento de desocupados pone en cuestión la gobernabilidad en la Argentina. Premiado en el reciente festival de Cine y DD.HH organizado MEDH

Invitado especial: Virginia Manzano y Mabel Bellucci.





Viernes 24 de MAYO, 20 hs.
Argentinazo, Grupo de cine Ojo obrero.

Otra mirada de los aconteceres del 19 y 20 de diciembre del 2001. Narrada en tempos cinematográficos distintos: momentos colmados de tensión, con la urgencia de cada situación vivida, fragmentos donde solamente los cuerpos extenuados en la lucha nos ofrecen una belleza intensa y un final en tiempo real que da cuenta del amanecer en el corazón de Buenos Aires : Obelisco, Avda. 9 de julio, 20 de diciembre del 2001...victoria!!!

Hasta donde dea, Pablo Navarro Espejo

Emilio Alí, luchador social preso político de este sistema por pedir comida en un supermercado. A pocos días de su libertad, el documental da cuenta de los difíciles momentos atravesados.

Invitado especial: Horacio Tarcus.



Viernes 31 de MAYO, 20 hs.
Por un nuevo cine, en un nuevo país, Fernando Krichmar y Myriam Angueira. ADOC/ARGENTINA.

Una mirada distinta sobre la Rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Argentina, que terminó con el Gobierno de Fernando De la Rùa, Rodriguez Saa y tres presidentes interinos por aquellos días.

Más de quince camarógrafos independientes, integrantes de la Asociación de Documentalistas de Argentina, fundada el 19 de diciembre del 2001, muchos de ellos realizadores de largometrajes, se unen en este material colectivo, que brinda una mirada distinta a la que ofrecieron los medios de comunicación de los grandes multimedios.

Salta 2001, de Contraimagen

Piquete Ruta 3, de los alumnos de la UNLM

Invitado especial: Eduardo Lucita.





Te esperamos todos los VIERNES a las 20 hs. en Liberarte/Bodega Cultural, corrientes 1555. tel: 4375-2341

la entrada es de $2.

Area de Artes Audiovisuales - Centro Cultural de la Cooperación

agrega un comentario