Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DESDE BOLIVIA: Solidaridad con los trabajadores de ZANON
Por (ver lista de adhesiones) - Monday, May. 13, 2002 at 7:37 PM

Desde Bolivia. Carta en solidaridad con los trabajadores de Zanon.

Solidaridad con los obreros de Zanon (Argentina)

Los abajo firmantes, repudiamos el salvaje atentado del que fueron victimas los obreros de Zanon.

El día domingo pasado el delgado encargado de las finanzas del sindicato fue victima junto a su familia de un operativo y victima de u secuestro de mas de 4 horas de duración. El mismo fue aprovechado para sustraer los fondos del sindicato destinados a pagar los salarios de los trabajadores. En este operativo llevado adelante con métodos propios de la mafia se amenazo de muerte al secretario general del sindicato, el compañero Raúl Godoy.

Este ataque contra los trabajadores de Zanon es producto de la heroica resistencia que vienen llevando adelante los trabajadores contra los planes de la patronal y el gobierno de mayor desocupación flexibilización laboral y reducción salarial.

Los compañeros trabajadores de Zanon han demostrado con la ocupación de la fabrica y su puesta en funcionamiento bajo control obrero directo que los únicos interesados y con la fuerza para dar una salida a la crisis económica social y política por la que atraviesa la Argentina son los trabajadores y no los grandes empresarios, banqueros y financistas que han dejado en la quiebra al país hermano.

Responsabilizamos al gobierno de la provincia de Neuquen, a los miembros de la burocracia sindical expulsados del sindicato por ser agentes patronales y a la familia Zanon por la seguridad física de los compañeros de Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquen

Sindicato Regional de Docentes de Warisata; Confederacion de Trabajadores de la Educacion Urbana de Bolivia; Central Obrera Boliviana; Central Obrera Departamental de La Paz; los 6 piquetes de huelga de hambre de la carrera de comunicacion social de la UMSA; Centro de Estudiantes Facultativo de Sociales (CEFACS); Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales

agrega un comentario