Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De Brukman al congreso, movilización contra la tregua
Por torniyo-indymedia - Wednesday, May. 15, 2002 at 4:11 AM
eltonix@yahoo.com

sin lluvia que impidiese movilizaciones

A las 14 hs del día martes, sin lluvia que impidiese movilizaciones, se juntaron alrededor de 300 personas en Brukman, en Jujuy al 500.

Partieron los manifestantes luego a la esquina de Rivadavia, en Once, donde durante unas dos horas se cortó el transito y se quemaron llantas, produciéndose cuantioso humo negro que agregado al pegajoso clima hacía del aire un ambiente enrarecido.

El despliegue policíaco que se materializó en tres camiones celulares y en unas decenas de efectivos con sus respectivos cascos que ocultan los rostros y sus palos largos "de abollar idelologías" diría Miguelito.
Caminaron en un momento los representates del orden en forma marcial, dando pasos maquinales y coordinados, sin doblar las rodillas. Visto esto desde el humo negro, daba una imágen de seres poco humanos, si acaso lo fuesen, una enrarecida imagen de autómatas con uniforme.

La movilización se llevó a cabo sobretodo para reafirmar que ante la suspensión con escusa metereológica de la medida de fuerza prevista que decretó Moyano, los sectores obreros en lucha y quienes proclaman que los apoyan, se manifestaron igualmente, para llamar a romper la tregua y la cocncertación, en combinación con acciones llevadas a cabo en diversos puntos del país.

La perpectiva planteada por los manifestantes es la de una huelga general indeterminada con piquetes, toma de fábricas, y movilización, que efectivice el que se vayan todos, imponiendo las demandas de pan y trabajo y luchando en serio contra los gobiernos provinciales y nacional, contra los pulpos económicos extranjeros y nacionales y contra el Fondo Monetario Internacional. Así proclamaba la convocatoría, y así se leyó en los altoparlantes del camioncito que acompaño la marcha con cánticos.

Podíanse ver banderas de la Corriente CLasista y Combativa, de la Juventud Comunista Revolucionaria, del Partido Revolucionario de la Liberación, del Movimiento de Recuperación Sindical, de Democracia Obrera, del Partido de los Trabajadores por el Socialismo, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, de la Coordinadora de Trabajo y Vivienda y de Panaderos del Polo Obrero, del Partido Obrero, de la Comisión de Techo y Trabajo, de las Amas de Casa del País, del Centro de Estudiantes de Psicología, de la Asambleas Populares de Plaza Flores, de Lezama, de San Cristobal- Boedo, de Córdoba y Anchorena, de los Trabajadores despedidos de Río de la Plata , y de Brukman.

La marcha concluyó dirigiéndose al congreso donde grupos de ahorristas estafados y asambleistas ya estaban y aplaudieron a quienes venían marchando.

Un rato antes de que la lluvia empezace a empapar a los transehuentes la movilización culminó.

Durante la manifestación tuvimos la oportunidad de hablar con Daniel, un trabajador despedido de Río de la Plata. Son veinte en su situacíon y denuncian a la patronal de vaciamiento de la empresa, al estado de no hacerse cargo y a la UTA de complicidad. Han instalado una carpa en Ranelagh, donde queda la empresa, en el Camino General Belgrano, en el km 31.

Charlamos también con Ariel Lusso del Polo Obrero de la capital, quien hizo referencia al problema político entre los 14 puntos del FMI y el plan de Carbonetto que apoya Moyano. Dijo "al final los más equilibrados somos los piqueteros" haciendo referencia a que la burocracia un día decía algo y luego hacía muy otra.

Además tuvimos chance de enterarnos que el sábado 18 de mayo se va a hacer un nuevo festival artístico en las puertas de la fábrica Brukman. Es de 16 a 22 hs, con la consigna de estatización bajo control obrero, y las trabajadoras y trabajadores prometen cumbia, folklore, rock y murga.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 6 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
otra foto manupa - indymedia Wednesday, May. 15, 2002 at 12:41 PM
+ fotos manupa - indymedia Wednesday, May. 15, 2002 at 12:39 PM
Corte de calle en Av. Rivadavia y Jujuy manupa - indymedia Wednesday, May. 15, 2002 at 12:37 PM