Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Continúa la persecución política
Por Ale - Wednesday, May. 15, 2002 at 12:56 PM

Se intensifica la persecución a los luchadores obreros y populares

Al secuestro y robo a los trabajdores de Cerámica Zanón, se suma la persecución a los dirigentes del MTD de Neuquén, el movimiento de desocupados más numeroso de la provincia, y que se plantea una unidad profunda con los obreros ceramistas.
Luego de que el día lunes fueran detenidos varios dirigentes del MTD, se conoció públicamente que el subsecretario de Acción Social salió a denunciar a los compañeros por supuestas "amenazas con armas" a su persona. También dijo que ellos no van a tratar más con los desocupados, ni siquiera los van a atender.
Esta campaña del gobierno se suma a la que comenzaron a fines del año pasado contra el Sindicato Cermista los días siguientes a la represión que sufrieron en una marcha, y contra la CTA luego de la represión el día del paro del 13 de diciembre, que terminó en enero con la detención de Julio Fuentes, Sec. Gral. CTA. También fueron amenazados varios dirigentes ceramistas, entre llos Raúl Godoy, Sec. Gral. del SOECN.
Hay que denunciar todos estos intentos represivos del Gobernador Sobisch, que quiere convertir a sangre y fuego toda la patagonia en su "Repsolandia", con su proyecto de regionalización.

agrega un comentario