Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TEDEUM
Por anarresti - Saturday, May. 25, 2002 at 2:12 PM

EL PUEBLO YA SABE DE QUE SE TRATA

Hoy, desde las 9.30hs, un nutrido grupo de asambleístas se concentró en la esquina de Diagonal Norte y Florida con la intención de acercarse a la catedral a escrachar a políticos y monseñores que celebraban el tradicional tedeum del 25 de mayo. Sin embargo, esto no fue posible ya que un fuerte vallado policial circunvalaba la Plaza de Mayo impidiéndo la libre circulación de la manifestantes, por lo que éstos se quedaron caceroleando en la mencionada esquina.
Se produjo alguna tensión cuando un omnibus cargado de manifestantes ($$$) duhalidstas pretendió acercarse al lugar y fue interceptado por los asambleístas quienes lo obligaron a retroceder y retomar el camino por el que habían venido.
Cerca de las 11hs. una columna del Movimiento Patriótico 20 de diciembre, el Movimiento de Trabajadores Desocupados, la Agrupación Aukache y la Asociación Civil Pro Techo confluyó con los asambleístas con lo que se logró reunir unas 1000 personas, destacándose las banderas de las asambleas de Parque Lezama, San Telmo-Plaza Dorrego, Plaza de Mayo, Plaza Congreso, Chacarita-Colegiales-Villa Ortúzar y Barracas.
Los asambleístas comenzaron a desconcentrarse cerca de mediodía. La mayoría volvían a sus barrios para participar de las multiples actividades previstas para la jornada y afirmaron su voluntad de volver a la plaza para un nuevo Cabildo Abierto a las 20 hs.

agrega un comentario