Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los empleados de fricader de General Roca_Rio Negro
Por pao - Sunday, May. 26, 2002 at 12:26 AM

Hace unos minutos estuve con los los empleados del fricader, comimos unas empanadas , los escuchamos ...sobre todo eso los escuchamos.

A pocos kilometros de la ciudad de General Roca en estos momentos los empleados del fricader estan tomando pacificamente el lugar. La toma se inicio el martes pasado cuando se enteraron que se iba a rematar el fricader.
"Cuando yo era chico me asomaba a ver lo que pasaba aca adentro y queria trabajar aca... aca trabajo mi viejo y el viejo de muchos de nosotros...yo entre hace tres años nada mas pero aca hay gente que metio mas de viente años de su vida en este lugar... no sabemos que va a pasar pero aca nos quedamos" . Esto nos decia Emilio empleado de fricader quien junto a sus compañeros permanece en el predio del fricader desde el martes pasado. " Esto no comenzo ahora , fricader hace un año casi que esta cerrado...nosotros haciamos reuniones para ver que iba a pasar con esto ... pero el martes cuando nos enteramos del remate decidimos que ibamos a venir aca y aca nos ibamos a quedar".
Algunos años atras carnes de ese fricader llegaban hasta el exterior del pais, en el trabajaban familias completas "el hombre era camionero , la mujer veterinaria , los hijos de ellos sabian que iban a entrar a trabajar aca ...aca trabajaba mi tia , mi tio ,mis primos , mi viejo y yo" decia Emilio.
Gladis estiraba la masa de las empanadas, mientras otros empleados esperaban alrrededor de fuego que parecia representar sus esperanzas. Por ahi uno me dijo "yo les creo a los de Zanon" ..."yo tambien" le respondi, pensando y sistieno que tambien creo en Brukman y tambien en ellos , pensando y sintiendo que se puede y PODEMOS formar otra sociedad.

agrega un comentario