municipales en lucha en Córdoba
Por de diariogremial -
Thursday, Jun. 13, 2002 at 2:32 AM
Municipales rechazan contrato con recaudadora
Municipales rechazan contrato con recaudadora
(12/06/02).- Córdoba.- Más de un millar de empleados municipales protestaron ayer contra el contrato de concesión a una empresa privada para la recaudación de impuestos, al tiempo que pidieron un juicio político contra el intendente Germán Kammeraht.
Los trabajadores municipales comenzaron en horas de la mañana a hacer abandono de tareas, para confluir a la explanada del Palacio Municipal, donde se llevó a cabo una asamblea y posterior movilización sin que se registraran incidentes.
Durante el acto, el titular del sindicato de municipales, Rubén Daniele, cuestionó la publicación de una solicitada en la que la comuna criticó la posición gremial al tiempo que advirtió que descontará las horas no trabajadas.
Daniele, en declaraciones a la prensa, destacó que el contrato con la empresa privada Tecsa, a cargo de la recaudación impositiva "sigue siendo el más coyuntural. Es el caso más elocuente de que vienen a llevarse la plata a cambio de nada, porque los servicios que ellos ofrecen son de menor calidad que los que tenemos en la comuna".
"Que se vayan, porque lo mejor que le puede pasar a la comuna y a la ciudad, es que esta empresa (Tecsa) se retire", dijo.
Asimismo Daniele se pronunció a favor de la realización de un juicio político al intendente, porque "es la mejor arma para debatir profundamente la gestión de Kammerath", sostuvo.
El dirigente gremial anticipó que es intención del gremio "organizar una gran pueblada que sirva de repudio a la política que lleva adelante" el jefe comunal, aunque indicó que aún no hay una fecha fijada.
Posteriormente, los empleados municipales, acompañados por otras organizaciones políticas, marcharon por distintas arterias céntricas, y luego se desconcentraron.
ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
|
|