Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

otra de Clarin
Por Sandra Z - Friday, Jun. 21, 2002 at 9:47 PM

El diario Clarín, adalid de la clase media gorila y poco pensante, vuelve al ataque...

El diario Clarín, adalid de la clase media gorila y poco pensante, vuelve al ataque.
Con respecto de la movilización de ayer, los cronistas Mariana García y Pablo Calvo publican la crónica de los acontecimientos según su criterio y dicen entre otras cosas:

“...La jornada comenzó con la enésima advertencia del Gobierno de que esta vez los cortes no serían tolerados. El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, volvió a pedir "responsabilidad" a los dirigentes piqueteros porque la "sociedad está agobiada".
La advertencia fue burlada: caminaron despacio, desparramados por el asfalto, inundaron de micros la 9 de Julio, llegaron a la Plaza desde el norte, desde el sur, de todos lados, y siempre caminaron despacio. Los piqueteros se cuidaron de provocar bloqueos masivos pero, a paso lento y con distintos horarios de llegada al corazón de la marcha, hicieron que toda la Ciudad dependiera de ellos, sin que nadie pudiera decirles nada.
También quedó en claro que las advertencias no podrán borrar los piquetes. "Si no tenemos respuestas, vamos a seguir cortando rutas porque estamos defendiendo nuestras vidas", gritó con voz ronca Alderete, el líder de la CCC emergido del piquete de La Matanza. Estaba a solo cincuenta metros de la Casa Rosada...”

(La negrita la pusieron ellos.)

Es evidente de que lado están estoy periodistas lacayos.
Cuando estos pseudoperiodistas argumentan “sin que nadie pudiera decirles nada...a quién se refieren?,

yo estaba laburando, por eso no estuve allí y si..., me hubiera gustado decirles algo.

Les diría por ejemplo que me enorgullece saber que hay compatriotas que no perdieron su capacidad de lucha. Que los derechos se ganan, nadie los regala.
Que admiro su valentía al aguantar los golpes y bancarse las amenazas en nombre nuestro. Que nos están dando a todos un ejemplo de solidaridad y de organización.
También les diría algo a los comerciantes de Liniers y aledaños, que pese a los “consejos” de la cana de bajar las cortinas de sus comercios “por seguridad”, casi ninguno acató la “sugerencia”, ya que saben que los reclamos de la gente son justos, y que ellos no son el enemigo.

Y también le quiero decir algo a Clarín, ¿Porque sistemáticamente insiste con este tipo de análisis que solo sirve para enfrentar y dividir a la sociedad, justo en el momento en que debemos unirnos y apoyar con más fuerza que nunca los reclamos de los sectores históricamente excluídos e insisten hasta el cansancio en hacer ver a los grupos de manifestantes como una amenaza al orden y a la seguridad.

En fin...Lema del Grupo Clarín, divide y reinarás...
Lema de los que no nos rendimos, sólo la unión hace la fuerza.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Adhiero totalmente Gabriela Saturday, Jun. 22, 2002 at 12:37 AM
10 puntos Tito Friday, Jun. 21, 2002 at 10:11 PM