Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panorama de Tucumán- Protestas, cortes de ruta y Represión
Por indymedieros - Tuesday, Jun. 25, 2002 at 6:19 PM

Estamos tratando de conseguir mas información- Este es el panorama de hoy, antes de la represión, según las agencias de noticias de la región.

17:20 horas: Los medios anunciaron que comenzó la represión- ampliaremos pronto.

---------------------


La ciudad de San Miguel de Tucumán se encuentra prácticamente cercada por las protestas de los desocupados

Los desocupado de la construcción nucleados dentro del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SITRACON), realizan protestas en distintos puntos de acceso a la ciudad de San Miguel de Tucumán, en reclamo de la entrega de bolsones de mercadería, planes sociales y la reactivación de la obra pública.

Los cortes de rutas se realizan en las principales ciudades del interior de la provincia y en las vías de acceso a la capital tucumana.

Los accesos a la ciudad Banda del Río Salí, están prácticamente bloqueados por la protesta de los desocupados ya que los manifestantes están cortando sobre el puesta Bayley y por el puente que comunica la capital con la ciudad de Alderetes, cortando todo acceso.

La policía trata de reestablecer la circulación vehicular debido a los múltiples inconvenientes que se está ocasionando.

Al decir del secretario general del SITRACON, Celso Sosa, “hoy estamos cortando todo el interior y mañana nos trasladaremos a la capital, por que la gente ya está cansada de recibir promesas, ahora queremos soluciones”.





Tucumán - 25 de Junio de 2002 - 10:40 horas.-

Trabajadores de la embotelladora Torasso cortan la ruta 301

Unos 140 trabajadores de la embotelladora Torasso están cortando la ruta 301 porque aún no tuvieron respuesta por parte del gobierno provincial ante el reclamo de una asistencia financiera para que la planta pueda seguir produciendo.


El secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Agua, Gaseosa y Afines (SUTIAGA), Angel Carabajal, dijo a Tucumán Noticias que si no tienen una solución continuarán con los cortes de ruta en los próximos días. "En el gobierno nos mintieron", se quejó.


Los empleados piden una ayuda de entre 300 y 500 mil pesos para que la fábrica pueda seguir produciendo. Actualmente solamente produce un día a la semana.


Hasta el momento, mantuvieron distintas reuniones con el secretario de la Producción, Guillermo Canteros; pero aún no tuvieron respuestas positivas.


"Ahora nos vamos a la Plaza Independencia. Si no tenemos respuesta continuaremos con los cortes", advirtió Carabajal.

--------------
Municipales - 24 de Junio de 2002 - 10:10 horas.-
Continúa el paro de los empleados municipales

Los empleados municipales de San Miguel de Tucumán, continuarán con las medidas de fuerza debido a que denuncian que el pago de los haberes correspondientes al mes de mayo se realizaron con un descuento de $50.

Según fuentes del sindicato habían acordado con el secretario de hacienda de la municipalidad, Orlando Valverde, que el adelanto de 50 pesos se pagara a cuenta del aguinaldo y como compensación del desagio al pago con cheques diferidos.

El sábado pasado cuando los empleados fueron a cobrar sus haberes, que se pagaron con el aporte de la provincia de $2.100.000 se dieron con la noticia que en la boleta del sueldo figuraba un descuento de $50, correspondiente al adelanto.

Además reclaman que la municipalidad solo canceló hasta la categoría 19 por lo que muchos trabajadores continúan sin percibir sus sueldos.

Hoy los empleados municipales tienen previsto reunirse en la intersección de las calles de 9 de Julio y 24 de Setiembre, esquina de Plaza Independencia, para luego desde allí marchar por las calles céntricas de la ciudad.

--------------


Piden al Gobierno un préstamo de 500 Mil pesos para reactivar empresa de refrescos

Los trabajadores de la embotelladora Torasso en la Ruta 301 de Tucumán, están solicitando al gobierno de la provincia un préstamo de $500 mil para reactivar la empresa que cuenta con 140 trabajadores.

“Le estamos solicitando un préstamo, no subsidio, al gobierno provincial de 500 mil pesos, si esto no se da se cae la empresa y 140 familias quedarían en la calle” señaló el secretario gremial de SUTIAGA, Hugo Fernández.

El sindicalista explicó que la producción de la empresa esta atravesando una situación “mala”, y que por la operatoria FET, “no nos están cambiando los bonos, no podemos comprar la materia prima necesaria para producir”.

Los trabajadores están manifestando frente a Casa de Gobierno de Tucumán, acompañados por sus familiares y han estacionado algunos vehículos de la empresa por calle San Martín.

--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Link de la agencia de noticias de tucumán indymedieros Tuesday, Jun. 25, 2002 at 6:20 PM