Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERSECUCION A LUCHADORES POPULARES
Por Centro de Vecinos Autoconvocados - Wednesday, Jun. 26, 2002 at 12:12 AM
autoconvocados_cba@yahoo.com.ar 0054-351-4729194 Juan B. Justo 1939 - Cordoba-Capital

El Centro de Vecinos Autoconvocados (Cba)está siendo agredido una vez más. En momentos en que el país muestra los despojos que han quedado del saqueo organizado por los grandes monopolios y sus secuaces internos y externos, el acoso continúa.


Córdoba/Argentina, 25 de Junio de 2002.

COMUNICADO DE PRENSA


El Centro de Vecinos Autoconvocados está siendo agredido una vez más.

En momentos en que el país muestra los despojos que han quedado del saqueo organizado por los grandes monopolios y sus secuaces internos y externos, el acoso continúa. Han fracasado hasta ahora sus intentos de ponernos la mordaza, de someternos con sus falsas promesas, y es porque sus políticas de hambre y pauperización masiva continúan sin importarles las consecuencias criminales que estamos sufriendo.
Desde nuestra organización, como pueblo que apuesta a la vida comenzamos a defender el derecho a la vivienda, al agua, a tributar de acuerdo a nuestra capacidad de pago. Y, en esta defensa, retomamos la bandera de la dignidad humana asumiendo la responsabilidad de nuestro destino, confiando en nuestras propias fuerzas.
La razón de ser de nuestra organización ha sido y es recuperar la solidaridad, la comunicación a partir de escucharnos. Nos fuimos dando cuenta que sus políticas de deshumanización también nos habían alcanzado y así comenzamos a transitar el camino de recuperar la capacidad de sentir realmente el sufrimiento del otro. A los que idolatran al dios mercado les duele nuestra alegría de integrarnos y compartir, desaprendiendo lo que ellos nos enseñaron. El objetivo no es que unos pocos vivan en la abundancia sino que todos tengamos lo que necesitamos.

Tuvimos que enfrentarlos :
- denunciando la inconstitucionalidad de obras públicas impuestas ilegalmente, lo cual fue reconocido por el Consejo Deliberante;
- denunciando el contrato leonino de concesión de Aguas Cordobesas, que la misma cobra indebidamente 20 millones de pesos anuales por un servicio que no presta en los sitios baldíos,
- denunciando penalmente los cortes de agua por abandono de persona,
- denunciando desde el primer momento el contrato de privatización de los impuestos provinciales concedidos al monopolio Tecsa, contra el cual hoy también se expresan los trabajadores del SUOEM, SEP y la sociedad de Córdoba;

- Porque logramos la Ley de protección jurídica de la vivienda única y evitamos el remate para todos los cordobeses, el Banco del Suquía en representación del robo institucionalizado interpuso una acción para lograr su derogación, a lo que la corrupta Corte Suprema dio lugar y hoy, nuevamente, la vivienda está expuesta a la usura de los bancos.
- porque luchamos contra la privatización de EPEC y la ya demostrada fraudulenta Ley Bodega,
- porque logramos ponerle freno a la usura de las tarjetas de crédito y los bancos.

En todos estos años hemos demostrado que la justicia es un territorio donde se convalidan y legitiman los intereses de los poderosos en desmedro de los intereses del pueblo.
Por eso no es casual que este frustrado y sospechado gobierno corrupto de De La Sota y sus socios hoy nos ataquen a través de su justicia servil y represiva e intenten difamarnos con el objetivo de silenciarnos.
No nos engañemos! Hoy la embestida es contra el Centro de Vecinos Autoconvocados con la detención de nuestra abogada Teresita Flores, con allanamientos masivos y reiterados a vecinos y delegados de esta organización, con la "cacería de brujas" sobre nosotros, recreando las oscuras épocas de nuestra historia reciente.
No hace tanto el ataque se dirigió contra los trabajadores del Correo, los taxistas, los remiseros, los trabajadores de UTA, los municipales, los trabajadores de Luz y Fuerza, contra los piqueteros de Cruz del Eje, contra el pueblo en general que ya cuenta con el asesinato de David Moreno, víctima de la represión policial el 20 de diciembre del 2001.
Es claro que ante el agravamiento de la situación socioeconómica el gobierno no duda en recurrir al ejército para la entrega de alimentos, buscando su rehabilitación ante la sociedad, ratificando así el rumbo que pretende tomar De La Sota.
Por todo esto exhortamos a las organizaciones hermanas y al pueblo a impedir este nuevo intento de criminalizar el conflicto social.

Exigimos la inmediata libertad de nuestra representante legal.
Exigimos el cese de los allanamientos y persecuciones a nuestros miembros.
Exigimos el desprocesamiento de todos los luchadores populares.

CONVOCAMOS A LA MARCHA EN REPUDIO A LA PERSECUCION EL PROXIMO MIERCOLES 26.06.2002.
Concentramos a las 16 HS.
frente a nuestro local sito Juan B. Justo 1939
Tel. 4729194

Cuerpo de delegados del Centro de Vecinos Autoconvocados

agrega un comentario