Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PAGINA/12 NIEGA OPINION PUBLICA A SUS PROPIOS TRABAJADORES
Por ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE PAGINA/12 - Monday, Jul. 08, 2002 at 7:23 AM

La Asamblea de Trabajadores de Página/12 solicitó a los directivos del diario autorización para publicar el siguiente comunicado, bajo la forma de una columna de opinión o de una solicitada. Ese pedido fue denegado. Solicitamos que haga circular esta declaración decidida por la Asamblea de Trabajadores de Página/12 en relación con la asociación de Fernando Sokolowicz con Daniel Hadad.

Los trabajadores de Página/12 recibimos indignados la noticia de la asociación del editor responsable de este diario, Fernando Sokolowicz, con Daniel Hadad para la compra de Azul Televisión. Huelga decir qué opinión nos merecen el señor Hadad y la beligerante y antipopular expresión periodística que representa, desde siempre en las antípodas de las palabras y las imágenes con que hemos tratado de defender los derechos humanos, la lucha de los trabajadores y la ética en el ejercicio cotidiano de esta profesión.
No hace falta remontarse demasiado en el tiempo para constatar cuán irreconciliables son estas concepciones. Ocurridos los brutales hechos que culminaron el 26 de junio con los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de la policía, los trabajadores de este diario reconstruyeron con minuciosidad los sucesos y mostraron aún antes que la justicia se pronunciara de qué lado caían las responsabilidades. "Las fuerzas de seguridad tomaron una parte de Avellaneda --dijimos en la edición del día siquiente-- para cazar a los piqueteros que antes habían sido dispersados en el Puente Pueyrredón, acceso clave a la Capital Federal. Y la cacería fue sangrienta..."
El BAE, donde también nos hemos enterado se había producido la asociación que nos subleva, sostuvo "Los provocadores ganaron la batalla, generaron el estallido de violencia que fueron a buscar, lograron la canonización política de quienes programaron y ejecutaron las hostilidades (...) llama la atención la ausencia de vocación investigadora para con la violación de la ley imputable a los piqueteros". El listado de las diferencias sería interminable, pueden encontrarse en cualquiera de las coberturas periodísticas realizadas por los medios de Hadad, en sus alardes de racismo, de homofobia o la defensa permanente de Carlos Menem. No podemos ni queremos ponernos en la cabeza del señor Sokolowicz para entender cómo se puede estar de un lado y del otro al mismo tiempo o cuál es la índole de sus negocios.
Queremos sí ratificar el contrato suscripto con nuestros lectores y puesto a prueba en cada una de las ediciones de Página/12, de reflejar con fidelidad las alternativas de esta dura y difícil etapa. Nuestro decisión es impedir cualquier intento de que las ideas que profesan el señor Hadad o sus mandantes hagan pie en este espacio y para ello pedimos también el apoyo de nuestros lectores. La asamblea de trabajadores resolvió, asimismo, acompañar esta declaración con la supresión, el próximo martes 9 de julio, de las firmas que caracterizan sus artículos. Con ese gesto queremos demostrar que si pretenden destruir lo que apareció hace quince años no sólo como nuestra fuente de trabajo sino como una manifestación de libertad de pensamiento, no contarán con nosotros.
Asamblea de Trabajadores de Página/12

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 8 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
abrir los ojos eliseo Saturday, Jul. 27, 2002 at 3:17 PM
Página/12 14/07/02 Úrsula Monday, Jul. 15, 2002 at 4:36 PM
que dicen los gerentes del diario socorro pina Saturday, Jul. 13, 2002 at 10:13 PM
solidarme ,con los periodistas de pagina 12 enrique rua Tuesday, Jul. 09, 2002 at 2:16 AM
pagina 12 guga Tuesday, Jul. 09, 2002 at 12:12 AM
aguante y adelante camilo Monday, Jul. 08, 2002 at 7:18 PM
AGUANTE REP bin Monday, Jul. 08, 2002 at 6:34 PM
AGUANTEN juma Monday, Jul. 08, 2002 at 9:52 AM