Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración de la Asamblea Popular de Alta Córdoba, Cba. Capital
Por Asamblea Popular de Alta Córdoba, Cba. - Saturday, Jul. 13, 2002 at 9:40 PM
Ya publicaremos nuestra dir de mail

Dclaración de la Asamblea Popular de Alta Cba.

Asamblea Popular Alta Córdoba


El 19 y 20 de diciembre se vivió como nunca un quiebre histórico, en donde el pueblo autoconvocado impugnó el actual sistema político-económico y repudió a esta clase política que ocupa las instituciones actuales, que demostraron ser incapaces de atender nuestras necesidades y resolver nuestros problemas, dándole la espalda al pueblo. La voz del hartazgo decía: “que se vayan todos”, y como una nueva forma de hacer política nacen las Asambleas Populares en los barrios.


Espacio para debatir la sociedad que queremos, las Asambleas son abiertas a todos, participativas y solidarias; discutimos en democracia e igualdad de palabra (horizontalidad), modificando si es necesario la organización de la Asamblea para un mejor funcionamiento. Proponemos un cambio a través de la resolución de los problemas cotidianos.


Como objetivos nos proponemos, autonomía total de los partidos políticos y del Estado, practicando no la democracia formal que hemos vivido hasta ahora, sino de una manera directa, sin delegar responsabilidades políticas. Porque la ausencia de dirigentes debe ser llenada por todos, quienes debemos ser los verdaderos protagonistas, y no esperar a ningún líder salvador, tratando de no reproducir los errores y defectos de la sociedad.
No estamos siguiendo un camino predeterminado. No tenemos recetas sino muchas dudas y pocas certezas. Queremos compartir nuestras dudas e ir transformándolas en certezas, todos juntos, colectivamente, para comenzar a tomar las decisiones que nos afectan como sociedad.
Nos reunimos todos los miércoles a las 20:00 hs. en La Fraternidad, Antonio del Viso y Tucumán, bº Alta Córdoba, Córdoba Capital


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Asambleas por todos lados! danilo Sunday, Jul. 14, 2002 at 6:38 AM