Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REPUDIO A LAS AMENAZAS QUE SUFREN LOS SECUNDARIOS
Por EEEEEEE - Sunday, Jul. 14, 2002 at 6:48 AM
EEEEEE EEEEEE EEEEEE

Los Estudiantes, padres y docentes del Maria Claudia Falcone realizaron un corte de calle esta tarde, con el apoyo de centro de estudiantes de otros colegios asambleas barriales y diferentes organizaciones , en repudio a las amenazas que recibieron tres compañeros del Centro, y las intimidaciones que les sucedieron a estudiantes otros colegios.

Los Estudiantes Secundarios de nuevo han salido a la calle en rechazo a las cobardes amenazas que reciben. La concentración empezó en las puertas del colegio en donde se organizaban los últimos detalles del corte y se concentraban estudiantes de la escuela, de allí marcharon a Scalabrini Ortiz y Santa Fe al grito de “a los aprietes le decimos Nunca Mas” “los estudiantes van a luchar aunque el gobierno los vuelva a amenazar” y también el canto infaltable “que se vallan todos!”. Allí cortaron en su totalidad las dos avenidas y en ese mismo lugar ya los estaban esperando otros estudiantes y padres. Poco a poco la gente fue llegando, estudiantes del Avellaneda, Hermitte, Hicken, Lenguas Vivas, Cortazar, Moreno, Mañasco, Buenos Aires, Pellegrini, Liceo 1, Liceo 5, Normal 6. En la intersección de esas dos avenidas los estudiantes también exigieron un Boleto Estudiantil de $0,05, Becas y viandas para todo estudiantes que lo necesiten y una educación Digna.
Estuvieron presentes Agrupaciones como Socialismo Libertario, JCR, CTA, JAR M.T.D y la presencia infaltable de las ASAMBLEAS POPULARES de Plaza Palermo Viejo, S. Ortiz y Corrientes..etc. Luego se decidió Marchar al Colegio que quedaba a pocas cuadras de allí y así todo el barrio fue recorrido por una bandera blanca que decía: “los lápices siguen escribiendo memoria y justicia” se realizó un pequeño acto donde hablo Jorge Falcone, hermano de Maria Claudia Falcone y un Estudiante del Centro.
Jorge decía: “Los de arriba reaccionan mal porque los de abajo actuamos bien” “Nos atacan de impotentes, porque sus planes respecto a nosotros están fracasando”. “ni mi madre ni yo sabemos donde murió Maria Claudia, pero ambos sabemos que vive en el EMEM N° del barrio de Palermo”
El chico del centro tomo la palabra y dijo: “ ...Los Estudiantes del Falcone hacemos responsables a el gobierno en caso que nos pase algo a nosotros o a nuestras familias. Este es el gobierno que nos obliga a salir a la calle a reclamar y es el mismo que no nos da soluciones y nos obliga a volver a salir tantas veces sean. Si el gobierno da la cara por las amenazas y se solidariza con nosotros y con nuestra lucha que nos de soluciones a nuestros reclamos y termine de una ves por todas con las amenazas y encuentre a sus autores. El gobierno es responsable por acción o por omisión...” decía un Estudiante.
Los hechos que se repudian empiezan el Viernes 5 por la madrugada cuando un compañero del centro de estudiantes recibe un amenaza que fue entregada por debajo de la puerta en su domicilio. La amenaza nombra a 3 compañeros del centro y entre otras cosas dice: “déjense de joder con la militancia”, “eviten muertos”, “pensa en tu futuro”, “mano dura”, “socialista quemado vivo en una ratonera”. El día Lunes 8 la placa que dice el nombre del colegio MARIA CLAUDIA FALCONE (militante y dirigente estudiantil desaparecida durante la ultima dictadura militar) ya no estaba, se piensa que fue arrancada el fin de semana. Esta amenaza se suma a muchas otras que han recibido los Estudiantes Secundarios por la lucha y reivindicación de sus derechos. (Casos: Avellaneda, Moreno, etc..). Y no es casualidad ya que estas amenazas son realizadas con un con cuadro de situación que muestra protestas sociales y los sectores en lucha reprimidos por las fuerzas policiales o gendarmería y amenazados.
Entre la multitud había un espíritu solidario y de apoyo con los estudiantes del Falcone y un sentimiento que quedaba claro, se podrán haber llevado una placa pero no pueden llevarse el nombre tallado en ella, no podrán llevarse los ideales. Todos sabían que “no podrán cortarnos las alas porque ya hemos emprendimos el vuelo”.

agrega un comentario