Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SECCION NEGOCIOS: CLARIN EMPIEZA A "FACTURAR" CON LA INTERNA DEL PJ
Por El Lobizón - Sunday, Jul. 14, 2002 at 9:02 PM

Vida y obra de los negocios diversificados del "gran diario de la Argentina"

Por El Lobizón, desde Argentina

CAJA 1

Veamos el primer clink caja dominguero de Héctor Magneto y el "gran diario de la Argentina".

Primer título, Clarín, hoy domingo 14 de julio, nota en sección política:
"DE LA SOTA BUSCA APOYOS PARA LANZAR SU CANDIDATURA
Su entorno asegura que ya cuenta con el respaldo de varios gobernadores. Y que sólo espera que lo hagan público. Quiere aprovechar la polarización Menem-Carrió y mostrarse como el candidato moderado".

En otro tramo del artículo -y según el periodista-genio que escribió "el chivo" alevoso-:
"Duhalde insistía ayer en que no dará ninguna señal de apoyo a De la Sota hasta tanto el cordobés no se lance por encima de toda duda. Pero si algo no desea De la Sota es que Duhalde lo acompañe en ninguna empresa.
Otro hombre del círculo del cordobés dijo: "De la Sota no quiere ser el candidato del Gobierno".

En primer lugar, el periodista de Clarín se confundió de Gobernador.

Confundió a un De La Sota con un Reuteman. Lo que indica que el susodicho empleado de Magnetto -además de "chivero" viejo- está chicato y sin atención médica.

Reuteman es rubio de ojos azules, usa look informal de chacarero del club hípico, y es el único a quien los gobernadores le darían un "piquito" si aceptara la candidatura presidencial por el PJ.

De La Sota (a quien sus detractores llaman "De La Chota") tiene ojos de mandríl, usa "quincho" -de pelo desconocido-adherido al cráneo con poxipol, no mide ni en la encuesta de INFOBAE,

y el único gobernador seguro que consiguió de aliado hasta ahora, es el gobernador de Córdoba.
O sea él mismo.

Como diría el negro Moyano:
esa nota "es un asurdo" (al negro se le escapan siempre las b larga).

En primer lugar, si De La Sota no arregla con Duhalde ¿con quién va a arreglar? ¿Con el cura Farinello?
Duhalde, por ahora, controla sin ningún problema el poderoso aparato del PJ Bonaerense.

Sin cuyo apoyo -equivalente al 40% del aparato partidario a nivel nacional- ningún candidato puede aspirar seriamente a un triunfo en la interna.

Felipe Solá, el actual gobernador, sólo cuenta con la adhesión de unos pocos intendentes y caudillos territoriales, incluído Alac, de La Plata, quien salió a desmentir la operación de Clarín que le adjudicaba una alianza con Menem.

Por lo tanto, o De La Sota se volvió boludo, o al periodista que escribió la nota hay que mandarlo en viaje de turismo a conocer la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, De La Sota -después de la genial jugada "abandónica" del Lole- lo llamó como diez veces a Duhalde para pedirle que apoye -como uno más- el operativo "rescate de Reutemann".

Quien está en su chacra esperando el malón de gobernadores que vengan caminando de rodillas-como los creyentes de la Virgen de Luján- a pedirle que se postule.
Por ahora que junten orín, dicen que dice el rubio sesentón de ojos azules que tanto gusta a las minas y a los misioneros filántrópicos de Wall Street.

Por lo tanto, señores de Clarín, si quieren seguir cobrando en especie de la "caja" administrada por Kohan, sáquenle al chivo la etiqueta de marca registrada en el orillo.
Traten de que -por lo menos- no se note el lugar de procedencia.

Acuérdense del manual ético que -con tanto éxito editorial- le vendieron a los tiernos estudiantes de la carrera de periodismo que, por culpa de uds, ahora confunden a los chivos con el apostolado de la objetividad.

CAJA 2

El segundo clink caja.
título, Clarín del domingo 14 de julio, sección política:

"ARREGLAR CON MENEM: LA JUGADA ALTERNATIVA DEL DUHALDISMO
La consideran dirigentes que no creen en las posibilidades de De la Sota. Quieren que Solá vaya como candidato a vice y que uno de ellos se postule a la gobernación para conservar el control de la provincia."

En otro tramo del negocio, dice Clarín:
"Estas son las convicciones que sustentan los planes de los dirigentes del Gobierno que proponen un acuerdo con Menem.
. Creen que, tras la deserción de Reutemann, "no hay tiempo para instalar otro candidato que compita con Menem".
· Y que José Manuel de la Sota "aparecería como un candidato muletto que está demasiado abajo en las encuestas" para darle pelea a Menem seriamente".

Aclaración a los lectores:
Este "chivo" de Clarín viene sangrando.
El autor de la nota lo degolló -como a los lectores- sin compasión ni perdón.

¿Felipe Solá en la fórmula con Menem?

¿ Lo vieron a Peters Sellers porla TV.cable en "La Fiesta Inolvidable"?
Bien, es mucho más probable que el ciudadano indio que interpreta en el film (no confundirlo con el indio del FMI) sea compañero de fórmula de Menem, antes que lo sea Felipe De Buenos Aires.

A los operadores y allegados íntimos del Gobernador bonaerense no les alcanza el tiempo, ni los teléfonos, para llamar a los periodistas amigos y averiguar quién fue el hijo de puta que le pagó a Clarín el chivo inolvidable contra él.

Después de recibir "las buenas nuevas" en Clarín del domingo, y de atragantarse con una medialuna de confitería, -según cuentan sus allegados a los periodistas amigos- Felipe exclamó ¡Cabezón hijo de mil putas!

Obviamente, y de manera impropia, se estaba refiriendo al excelentísimo señor Presidente del directorio empresarial de La Rosada, don Eduardo Duhalde, con quien mantiene una disputa por el control territorial de la provincia.

El Cabezón, El Negro, o El Pitufo, como lo llaman cariñosamente a Duhalde, lo tiene fusilado a Felipe con operaciones de prensa cruzadas en el diario Clarín.

La última fue cuando -desde el entorno presidencial- le quisieron adjudicar la responsabilidad de la masacre policial de Avellaneda que terminó con la vida de Darío y de Maxi.

Después de las pruebas de las fotos, Felipe pudo zafar gracias a la intervención de varios gobernadores, entre ellos De La Sota, que lo apretaron a Duhalde para que se deje de echar leña al fuego.

Lo cierto, lo verdaderamente cierto, es que Solá siente tanto afecto y atracción de piel con Menem, como Duhalde con la gorda del FMI, Anne Krueger.

Es posible que Solá se haga panadero -vendería pan felipe- antes que hacer una alianza con Menem.
Aunque, y como dice el bombardero de La Rioja, la política "es el arte de lo posible".

Finalmente, en el entorno de Felipe, nuevamente pusieron el telescopio en la "caja" funcional -y sin fondo- de Alberto Kohan.

Están seguros que, y por el mismo precio, los menemistas consiguieron meter un doblete de "chivos" en el diario del finado Noble.

Divide y reinarás.
A De La Sota -quien está operando fuertemente para que Reuteman revea la aceptación de la candidatura- le metieron una espina jodida con el santafesino.

A Felipe Solá, un aliado sin vueltas de Carlos Reutemann, lo cruzaron por doble vía: contra Duhalde y contra el gobernador de Santa Fé.

Y esto recién comienza.
¡Los chivitos que todavía nos vamos a comer con las ediciones domingueras de Clarín!




















 

agrega un comentario