Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay
Por Será cierto? - Monday, Jul. 15, 2002 at 8:44 PM
Cristina

Nota copiada del periódico Ultima Hora. No tengo demasiadas referencias en cuanto a si es confiable.


MOVILIZACIÓN: Comenzó intento oviedista de desestabilizar el país

Redacción / ÚH. En varios puntos del país comenzó ayer la movilización de adherentes del golpista Lino Oviedo con el objetivo de promover la desestabilización y forzar la salida del presidente González Macchi. Llegaron a atropellar barreras policiales. Hay demorados.
Desde tempranas horas de la tarde y hasta muy entrada la noche varios camiones transportando a simpatizantes de Oviedo se dirigían hacia rutas nacionales e internacionales con miras a bloquear el tránsito y cumplir así una etapa del proyecto de desestabilización política. Un grupo llegó hasta la Plaza Uruguaya siendo atentamente vigilados por efectivos policiales.
En la ciudad de Caacupé fueron retenidos cuatro colectivos de la empresa San Juan Nepomuceno por atropellar barreras policiales ubicadas en San José de los Arroyos e Itacurubí de la Cordillera. Los conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía.
El comandante de la Policía Nacional, Sixto Mauro Ramírez, explicó a la prensa que la movilización de oviedistas se registró en distintos puntos del país pero advirtió que no se permitirá a los manifestantes que realicen disturbios y provoquen cierre de las rutas. Aseguró que harán aplicar disposiciones legales y despejar las rutas ya que cuentan con una orden específica emanada de la Fiscalía General del Estado.
Algunos jefes policiales relacionaban esta salida de oviedistas con el amotinamiento en la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada.
En Ciudad del Este varias decenas de manifestantes se agolparon en la plaza La Paz ubicada frente a la comuna local. Gritaron consignas contra González Macchi y su entorno.

Yby Ya´u
La movilización de los oviedistas también se notó en el norte. Varios colectivos se dirigían hacia el cruce ubicado en esta ciudad, supuestamente con el objetivo de bloquear la ruta. El contingente de oviedistas no quiso explicar el motivo de la presencia de los mismos en el lugar.

Oficio
El comisario Antonio Ibarra, jefe de la Delegación Policial de Cordillera, sostuvo que la agrupación a su cargo hará cumplir el oficio 194 emanado de la Fiscalía General del Estado por el cual se ordena a la Policía proceder a la aprehensión de las personas en flagrante delito de obstrucción al libre tránsito de las personas. También se verificó un estricto control en cuanto a la tenencia de armas de fuego y documentos personales. En ese sentido, varias personas que estaban en la Plaza Uruguaya fueron demoradas para averiguaciones por no poseer cédulas.

agrega un comentario