Julio López
está desaparecido
hace 6435 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AMENAZAN A ESTUDIANTES EN CAMPANA
Por CENTRO DE ESTUDIANTESDel ISFD N° 15 - CAMPANA - Tuesday, Jul. 16, 2002 at 7:47 PM

El viernes 12 de julio próximo pasado al rededor de las 21,30 hs. en las inmediaciones de la Escuela de Educación Media N° 2 de la ciudad de Campana, un miembro del Centro de Estudiantes del ISFD N°15 fue interceptado por un automóvil VW Gol color gris, con vidrios polarizados y con el singular detalle que el mismo carecía de patente.

Los integrantes del rodado amenazaron a punta de pistola al militante, haciendo alusión a que el mismo “SE DEJE DE JODER CON EL CENTRO DE ESTUDIANTES “.
Creemos que este hecho se enmarca en la escalada represiva y persecutiva que trata de instalar el gobierno nacional, provincial y local, en función de frenar el proceso de movilización y lucha popular.
Las amenazas y persecuciones a los compañeros del Movimiento Secundario de capital ( el caso del estudiante del Mariano Moreno y el del Colegio María Claudia Falcone), a los del Movimiento Universitario de La Plata; la cacería a los compañeros del Bloque Piquetero Nacional con la muerte de Darío Santillán y Maxi Kosteki, los 170 detenidos y los cerca de 100 compañeros heridos, muchos de ellos de gravedad, junto al allanamiento al local de Izquierda Unida de Avellaneda, la represión al Movimiento Piquetero, al Movimiento de Asambleas Populares, y tantos otros casos de represión y persecución que se han venido profundizando a partir de la Rebelión Popular de diciembre último.
Es evidente que los sectores instalados en el poder, es decir, los que a través de tantos años han llevado a nuestra patria a las condiciones actuales que todos conocemos, hablamos del Partido Único del Sistema ( PJ, UCR, FREPASO, partidos provinciales y por supuesto los militares), sienten amenazados sus intereses de clase. Es decir, pretenden mantener sus privilegios y el de quienes representan: los banqueros, empresarios, oligarcas y, por supuesto, al imperialismo yanqui. Es por esto que agudizan las persecuciones, arman los grupos fascistas como Menem, Duhalde o las Burocracias Sindicales. Es lo único que pueden hacer: MATAR, TORTURAR Y PERSEGUIR A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO EN GENERAL. Pero siempre tratan de preparar el terreno para garantizar el consenso social hacia la represión. Demonizan a los luchadores y despliegan el macartismo al pie de la letra.
En nuestra ciudad tenemos ejemplos varios de estas situaciones; en torno al último saqueo, el intendente Varela responsabilizaba y demonizaba al Movimiento Territorial de Liberación y a los sectores de izquierda de “instigadores”, el hostigamiento a la Asamblea Popular, la amenaza de bomba al ISFD N°15 y ahora esto que tampoco es el primer caso, o las declaraciones intimidatorias de quienes son escrachados por querer “darle basura a los trabajadores desocupados”.
Sabemos que la única actitud es la respuesta firme y decidida de seguir luchando, de seguir construyendo más unidad, resistencia y ofensiva de los trabajadores y el pueblo. De construir con más fuerza “la fuerza político-social” que nos represente a nosotros, es decir, a los trabajadores y al pueblo, y poder realizar los profundos cambios que nuestra patria necesita.
No nos callarán, seguiremos, no tenemos espacio para retroceder, y tenemos un futuro luminoso que nos espera. Somos muchos, somos miles, somos los trabajadores y todo el pueblo argentino, es imposible que nos puedan vencer. Tenemos una responsabilidad muy grande, se lo prometimos a nuestros 30.000, a los pendejitos que estos hijos de puta matan de hambre y enfermedades, a nuestros abuelos luchadores, al obrero flexibilizado, al estudiantado que quieren privatizar y a los pueblos que luchan por su liberación en el mundo. Es decir, NO PODEMOS RETROCEDER, hagan lo que hagan.
Para concluir expresamos nuestro más absoluto repudio a acciones como estas.

agrega un comentario