Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA VERÓN, ASAMBLEAS Y ORGANIZACIONES SE CONCENTRARÁN EL 26 EN PUENTE PUEYRREDÓN.
Por Agencia de Noticias Red Acción (ANRED) - Wednesday, Jul. 24, 2002 at 5:48 PM
redaccion@anred.org 15-5000-2666 y 15-5140-7894 .

SE DECIDIÓ EN UN EX BANCO, TOMADO POR LA ASAMBLEA DE LEZAMA - EL VIERNES 26 DE JULIO LA COORDINADORA ANÍBAL VERÓN SE CONCENTRARÁ EN EL PUENTE PUEYRREDÓN JUNTO A ASAMBLEAS POPULARES, ESTUDIANTES, Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS PARA REPUDIAR EL TERRORISMO DE ESTADO, HOMENAJEAR A LOS JÓVENES FUSILADOS Y REIVINDICAR SU LUCHA PIQUETERA. AL FINAL HABRÁ MARCHA.

En un plenario convocado por la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, 22 Asambleas Populares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, junto a agrupaciones estudiantiles, organismos de derechos humanos, grupos culturales y artísticos independientes y los Movimientos de Trabajadores Desocupados coordinados en “la Verón”, resolvieron en forma asamblearia organizar para el próximo viernes 26 de Julio una jornada de lucha y resistencia en el Puente Pueyrredón para homenajear a Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki. Las actividades no contarán con palcos ni oradores, ya que el objetivo es garantizar el protagonismo de todos los asistentes a la jornada.
Los asistentes se reunieron dentro de una ex sede bancaria del extinguido Banco Mayo que fue ocupada pacíficamente por la Asamblea Popular de Parque Lezama. Allí resolvieron desarrollar las siguientes actividades en el Puente Pueyrredón cuando se cumpla el primer mes del fusilamiento de los dos jóvenes:
· A partir de la mañana se pintarán dos murales con motivos que reivindicarán a los compañeros caídos, su lucha y su ejemplo. Uno de ellos se realizará debajo del Puente Pueyrredón y otro dentro de la Estación Avellaneda.
· En el ingreso por Avenida Pavón a esta estación ferroviaria, un grupo de trabajadores desocupados construirá un monolito con los bloques de cemento que Darío Santillán elaboraba junto a sus compañeros en la bloquera del MTD de Lanús. El monolito rodeará a un árbol simbolizando la resistencia y la esperanza.
· Durante la jornada se colocará una serie de placas recordatorias elaboradas por los obreros ceramistas neuquinos de Zanón que hornearon piezas especiales para homenajear a Santillán y Kosteki.
· 180 integrantes de los MTD de Lanús y Allen (Cipolleti – Rìo Negro) se desplazarán sobre calle Mitre y formarán con sus cuerpos la frase: “Darío y Maxi Presentes”
· Desde las 10 de la mañana se instalará un escenario donde actuarán durante el día: Teresa Parodi, Santa Revuelta y una decena de grupos musicales independientes. También los integrantes de los MTD de Lanús y Florencio Varela cantarán una canción en homenaje.
· El MTD de Solano presentará su murga “Alegre Rebeldía”, compuesta por chicos de 3 años en adelante. La agrupación murguista desfilará a lo largo del puente y desplegará sus ritmos y colores durante toda la jornada.
· A la hora del almuerzo se distribuirá entre los asistentes los alimentos preparados en ollas populares que se instalarán a partir de las 10 de la mañana y que estarán a cargo de los trabajadores desocupados.
· El MTD de Guernica expondrá una serie de dibujos realizados por Maximiliano Kosteki
· Durante la tarde un grupo de titiriteros simbolizarán en una obra la unidad de los sectores en lucha y un grupo de malabaristas se darán cita en el mismo lugar para desarrollar sus habilidades.


Al comienzo de la jornada la Agencia de Noticias Red Acción, instalará una Radio Abierta que funcionará mientras duren las actividades. La Radio contará con un micrófono abierto a quien desee expresarse. Se ha previsto una programación especial con entrevistas y materiales grabados.
· En la tarde se proyectará un video producido por Indymedia, que cuenta con las imágenes filmadas por sus colectivos de trabajo que estuvieron cubriendo todos los detalles de las jornadas trágicas del 26 de junio.
· El colectivo Argentina Arde mantendrá una muestra artística permanente sobre el Puente, donde se podrán apreciar las fotografías tomadas por sus integrantes. La muestra ofrecerá expresiones artísticas e incluirá una exposición a cargo de los Movimientos de Trabajadores Desocupados sobre los productos elaborados en sus talleres productivos.
· Sobre el Puente Pueyrredón habrá un taller de serigrafìas artísticas para estampar remeras y afiches.
· El padre Roberto de Monte Chingolo, que conocía personalmente a Darío Santillán, ofrecerá un breve oficio religioso sobre el puente, en compañía de las organizaciones piqueteras. El breve recordatorio espiritual será cerca del mediodía.

A las 18, cuando terminen las actividades sobre el Puente Pueyrredón, comenzará una marcha que se dirigirá hasta la Estación Avellaneda del Ferrocarril Roca.

Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen a la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD José C. Paz, MTD Lugano (Capital Federal), MTD 22 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), CTD de La Plata, CTD de Lanús y CTD de Quilmes.

Para tomar contacto con:

MTD Almirante Brown: 15-4039-2847, con MTD Solano: 15-5000-2666, con MTD Lanús: 15-51407894

ANRed – 24/07/2002 – 12.00

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 6 años y ahora distribuye noticias a la prensa sobre la marcha de la protesta social. Para tomar contacto diríjasa: redaccion@anred.org o editores@anred.org

“Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”

agrega un comentario


Lo pibe'
Por Presentes!!!! - Wednesday, Jul. 24, 2002 at 7:42 PM

Un saludo a todos los cumpas nos vemos el viernes.

Los Pibe' de lugano.

Piquetero carajo!!!!
Piquetero Carajo!!!!

agrega un comentario


Estamos todos en la misma ...
Por Mariano - Wednesday, Jul. 24, 2002 at 8:12 PM
mad@marval.com.ar

Al leer la información referida a la serie de actividades que se realizarán a un mes de la trágica e ideologica represion del puente de avellaneda, no me salen mas que palabras de reconocimiento, aliento y solidaridad hacia todo el movimiento piquetero en lucha. Tuve la suerte de estar junto a algunos de ellos en sus tareas diarias, y a través de su empuje, de su valor, de su dignidad y de su lucha, la esperanza se arraigo de mi como el calor del sol sobre la piel.
Me parece que la coordinadora Anibal Veron indudablemente marcan un camino a seguir, mas alla de la heterogeneidad que la conforma e identifica como tal, y desde todo el espectro de sectores sociales en lucha deberiamos sociabilizar y aprender unos de otros teniendo como norte un cambio en la manera de pensar y sentir de nuestra sociedad, para despues pasar a toda Latinoamerica y porque no a el globo entero ...

Un aguante re groso para todos .... Mariano .-

agrega un comentario


NI OLVIDO NI PERDON
Por JUAN MANUEL - Wednesday, Jul. 24, 2002 at 8:21 PM
jmanuelez@yahoo.com.ar

LOS 30.000, LOS CAIDOS EN LAS HEROICAS JORNADAS DE DICIEMBRE, DARIO, MAXI, LOS ASESINADOS POR LOS GOBIERNOS DE ALFONSIN, MENEM, DE LA RUA. SON NUESTRA BANDERA DE LUCHA, LA UNION DEL CAMPO POPULAR NOS DARA LA LIBERACION
NO OLVIDAR NO PERDONAR NO RECONCILIARSE
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
JUAN MANUEL

agrega un comentario


A los Compas
Por Zula - Wednesday, Jul. 24, 2002 at 9:39 PM

Compas, no olvidamos, ni perdonamos.
HASTA LA VICTORIA SIMPRE!!!!!!!!!

agrega un comentario


Magila (ningungorila)
Por OHHH La Veròn - Thursday, Jul. 25, 2002 at 4:42 AM

Cansado de leer tanto chamuyo en esta red, por fin leo algo que me llena de fuerza para continuar la lucha.
La veròn nos muestra el camino de la acciòn solida(sin dejarnos vanguardiar por ningun nombre y apellido)
Un abrazo muy fuerte.y el viernes nos vemos!!!!

agrega un comentario


Palabras para Darío y Maxi
Por nadie - Thursday, Jul. 25, 2002 at 5:27 AM
rrr 222 bbb

Palabras para Darío y Maxi:

Hay tantas cosas para decir que se mezcla todo inexorablemente.
Primero quiero que sepan que el poner sus nombres en estas páginas no es casual y me emociona y entristece al mismo tiempo. No es casual, por las personas que eran. Tarde o temprano sus nombres iban a quedar grabados en la memoria de cierta gente, pero nunca nadie pensó que en la de tanta gente, ni de esta forma.
Sus nombres hacen eco en mi cabeza y traen lágrimas a mi corazón. A pesar de no haberlos visto nunca en mi vida, yo aprendí a quererlos entre ayer y hoy. A quererlos a ustedes, sí, desconocidos, y a miles de desconocidos que podrían haber estado en sus lugares también. Y a aquellos quienes hoy darían todo por ser ellos los muertos y no ustedes. Se me encoge el pecho al pensar en ellos, en los que quedamos y no podemos borrarlos de nuestras mentes. Ni queremos. Sus banderas, queridos amigos, no son las mismas que las mías, seguramente, ni sus mentes funcionaban igual que a la de nadie, pero no implica que no levantemos la misma bandera todos: la de la bronca. Bronca contra este mundo que insisten en derrumbar. Mundo al que no le bastan las pestes y enfermedades, sino que pone al humano como el mayor depredador de él mismo. Bronca contra esa podrida y obsoleta mentalidad de la estructura, contra el acatamiento de lo que se “debe” hacer. Bronca contra la madre que los parió a ellos y contra los distintos y miles de pequeños detalles en el acontecer que podrían haberles prolongado la vida terrenal a ustedes.
Que vos, Darío, te hayas detenido para salvar a Maxi, no es casualidad, sabrías muy bien lo que hacías y eso revela tu emocionante solidaridad; pero que te hayan atacado como lo hicieron, tampoco es casual. Ahora, yo me pregunto qué le pasa al humano, a esa raramente indiscutible “persona” que hay detrás de esa “máquina” que les robó lo único que tenían... quién sabe. Tal vez hoy esté pensando en ustedes, tal vez esté tratando de salvarse como la mayoría en este lugar; pero nunca, nunca, nunca, van a dejar de atormentarlo en sus sueños, y nosotros en su realidad.
El nombre Darío y el nombre Maximiliano ya tomaron un color distinto al de la pena, el dolor, ahora son rojo de sangre, rojo de bronca, y escribo ésto para que lo sepan desde donde estén. Porque una energía así, no se pierde, se transforma, y la energía de ustedes chicos, va a estar flotando siempre por acá, en todas sus diversas formas.
Esto se los escribe alguien que lloró, alguien que también los perdió, los necesita, los quiere... y nunca los conoció.

27.6.2

agrega un comentario


Hasta la Victoria Siempre
Por OtroNadie - Thursday, Jul. 25, 2002 at 5:50 PM

La Verón es otra de las tantas nuevas organizaciones sociales que se ponen en pie para construir el poder del pueblo. Darío Y Maxi eran y serán siempre parte de nosotros, nos acompañan en la resitencia y llegarán con nosotros a la victoria.
La tarea, compañeros, es contruir aquí y ahora nuevas relaciones sociales opuestas a las que el sistema nos impone desde el individualismo y el conformismo. Los MTD's nos demuestran día a día que se puede cambiar el mundo sin esperar la gestión del estado o la célebre "toma del poder".
Y no estamos solos, además de las asambleas, los estudiantes, los trabajadores desocupados, está nuestros hermanos Latinoamericanos en México, en Brasil, en Bolivia.
Además, algún día van a tener que emperzar a caer del otro lado, no?... no nos olvidemos que, como decía el Che (aunque siempre mal interpretado por partidos reformistas, traidores, y/o proselitistas), "el deber de un revolucionario es hacer la revolución", y eso es ser Guevaristas.
Un saludo afectuoso a la Aníbal Verón y a todos los cumpas.

agrega un comentario


Presentes!!!!
Por Macú - Friday, Jul. 26, 2002 at 3:14 PM

Por bados de laburo, no voy a poder ir hasta el puente pero les mando un abrazo muy grande a los cumpas de la Verón.

¡¡¡El peblo unido avanza sin partido!!!!

¡¡¡El pueblo unido avanza sin partido!!!!

agrega un comentario


DE ONDA
Por JORGE - Saturday, Jul. 27, 2002 at 7:23 AM

COMPAÑERA MACU : sin direccion revolucianaria no hay posibilidad de la victoria del pueblo. Te recomiendo hacer un analisis historico de las experiencias revolucionarias.

agrega un comentario