Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atenco, México: Provocación priísta.
Por Iñaki. - Monday, Sep. 02, 2002 at 10:40 PM

Como un axioma del los gobiernos del PRI, militantes que responden a ése partido provocan conflictos. En Atenco, personas que responden al Gobernador del Estado quieren generar conflictos con los campesinos que se opusieron al aeropuerto y que mantienen tomada la Municipalicdad. En otro estado gobernado por priístas, Chiapas, paramilitares que responden al gobierno acedian la zona, matan y ostigan a los zapatistas.

Alrededor de 400 personas marcharon en la periferia de la cabecera municipal de San Salvador Atenco, en el estado de México, para exigir la devolución del Palacio Municipal, que desde el 22 de octubre pasado se ve ocupado por campesinos que realizan una protesta.
En la caravana, la cual llevó el nombre de "Paz, dignidad y respeto al pueblo de Atenco", asistieron militantes pagados, funcionarios de la alcaldía, del gobierno del estado y priístas.
Aunque inicialmente los manifestantes entrarían a la cabecera municipal para pedir personalmente al líder del movimiento que se opuso al aeropuerto, Ignacio Del Valle, llegar a un acuerdo para restablecer la tranquilidad en el pueblo, mejor se acordó que para evitar enfrentamientos sólo se marcharía en las calles periféricas.
Durante su trayecto los vecinos de la caravana, quienes vestían de blanco con negro y portaban globos blancos y palomas de papel crepel, repartieron en todas las casas volantes pidiéndoles reflexionar sobre la situación que vive el municipio.
"¿Es importante la paz y la estabilidad social para ti? ¿Cuánta falta hace la autoridad? ¿Como comunidad hacia dónde vamos, hacia el progreso o el estancamiento?", dice el volante.

agrega un comentario