Julio López
está desaparecido
hace 6436 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre la “campaña por la paz”
Por Asamblea Popular de Plaza Congreso - Tuesday, Sep. 17, 2002 at 4:33 AM

La Asamblea de Plaza Congreso repudia, y denuncia la campaña “por la paz y contra la violencia”, como un verdadero mamarracho político contra el cual escasas voces se han pronunciado.

Asamblea Popular de Plaza Congreso: sobre la “campaña por la paz”

La Asamblea de Plaza Congreso repudia, y denuncia la campaña “por la paz y contra la violencia”, como un verdadero mamarracho político contra el cual escasas voces se han pronunciado.

Esta campaña, convocada por CAME, Fedecamaras, y otras organizaciones empresariales, propalada y publicitada a los cuatro vientos por los medios y apoyada por organismos como la Prefectura y la Policía de la Pcia. de Buenos Aires no señala las causas de la situación de inseguridad, que no son otras que el hambre y la miseria de nuestro pueblo, ni a los responsables de haberla generado: quienes gobernaron, y aun gobiernan este país.

Mucho menos denuncia a quienes toleran, y amparan y medran con el delito: la policía, en especial la de la Provincia de Buenos Aires y al aparato político que la protege.

Creemos que este tipo de convocatorias, confusas y ambiguas sirven a un solo fin: blanquear a los verdaderos responsables, reclamar mayor “presencia policial” y preparar el terreno para una nueva ofensiva de la “mano dura”, mano dura que como siempre, va a estar dirigida contra los elementos marginales y criminales que no acuerden el reparto del botín con la policía y fundamentalmente, contra el pueblo y sus mejores representantes: los militantes populares y sus organizaciones.

Nos parece que es un deber de las organizaciones populares no dejarse intimidar ni amedrentar, no apelar a la política del avestruz, denunciar estas maniobras y no dejar que nuestro pueblo sea engañado en su buena fe, en su legitimo reclamo, por quienes son sus verdugos

Si de garantizar la vida y bienes de los ciudadanos se trata, con lo primero que hay que acabar es con la policía, y remplazarla por organizaciones de vecinos que garantizaran la seguridad en las zonas mas conflictivas, sin corrupción ni violencias innecesarias.

Si de acabar con la violencia se trata, lo primero con lo que hay que acabar es con la miseria de nuestro pueblo, con quienes la provocan, y remplazarlos por un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Cuando nosotros hablamos de violencia, hablamos de miseria.
Cuando nosotros hablamos de bandas, hablamos de grupos de tareas.
Cuando nosotros hablamos de secuestros, hablamos de operaciones.
Cuando nosotros hablamos de delincuentes, hablamos de políticos corruptos, hablamos de jueces venales, hablamos de empresarios inescrupulosos, hablamos de policías delincuentes.

Asamblea Popular de Plaza Congreso – 12/09/2002

agrega un comentario