Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario - Continúa la Consulta Popular por el agua
Por Aire Libre Radio Comunitaria - Monday, Sep. 30, 2002 at 8:00 PM

Sigue en la ciudad -y en otrass 14 localidades- realizándose el plebiscito por el conflicto con la empresa privatizada Aguas Provinciales.

audio: MP3 at 752.2 kibibytes

Desde el jueves 25 de septiembre y hasta el 1º de octubre se seguirá desarrollando la Consulta Popular en toda la provincia de Santa Fe para decidir si la empresa Aguas Provinciales, privatizada y en manos de la multinacional francesa Suez Lyonnaise des Eaux y el Banco Galicia, debe irse o no.
Si bien el tiempo estimado para la finalización del plebiscito era hasta el 30 de septiembre, se decidió ampliarlo por 24 horas más debido a las lluvias del fin de semana, que impidieron que mucha gente vote.

Por su parte, Norberto Iriel, de la Unión de Usuarios y Consumidores, afirmó que la consulta va a tener como respuesta en el gobierno provincial la apertura de una instancia de negociación, y que ya se encuentran en contacto para que los reciban, por el éxito del plebiscito. Además, Iriel dijo que Aguas Provinciales ya no tendría posibilidades de continuar por sus antecedentes y sus obras inconclusas, y recalcó la consulta como algo inédito con una fuerza tremenda que no puede ser pasado por alto y que si se llega a lograr que se vaya Aguas Provinciales, estaríamos capacitados como fuerza social para hacer cosas mayores.

La consulta impulsada por la Asamblea Provincial por el Derecho al Agua tiene hasta el momento más de 250 mil votos.

agrega un comentario


Informe sobre el Agua
Por Aire Libre Radio Comunitaria - Monday, Sep. 30, 2002 at 8:00 PM

audio: MP3 at 558.1 kibibytesaudio: MP3 at 558.1 kibibytes

Este es un informe de tres minutos que enviamos a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, que es una red latinoamericana de Radios Comunitarias, de la que formamos parte. Puede aportar algunos datos contextuales sobre el problema del agua.

agrega un comentario