Julio López
está desaparecido
hace 6438 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

sobre el 12 de octubre...
Por Gustavo Robles - Sunday, Oct. 13, 2002 at 2:21 AM

fecha que significa luto, y no celebración

No quiero dejar pasar esta fecha sin recordar que el 11 de octubre de 1492 fue el último día de LIBERTAD de las Naciones Americanas Originarias. Que todos los males QUE HOY VIVIMOS se originaron en aquel nefasto 12 de octubre del mismo año.
90 MILLONES de SERES HUMANOS, hermanos aborígenes, fueron ASESINADOS en el mayor genocidio DE LA HISTORIA. Llegaron la esclavitud, las torturas, las muertes, los saqueos, las violaciones, la soberbia europea, la imposición religiosa, el arrasamiento de los derechos sobre naturaleza, tierra y riqueza. Y, como nefasta e IMPERDONABLE consecuencia, la desaparición de culturas milenarias, el abandono, el olvido.
Tengo que decir que también llegaron desgracias para las mayorías que, en la actualidad, vivimos USURPANDO las tierras que a ellos les PERTENECEN AÚN HOY EN DÍA. Porque, nos lo enseña la historia, el "progreso civilizador" siempre benefició en medida incuestionablemente mayor a la minoría constituida por la clase dirigente. Así que a los Colón, Hernán Cortés, Pizarro, Almagro, Valverde, Garay, Mendoza, les siguió una jauría que pasó por el Imperialismo Inglés, Francés, Portugués, se extendió al yanqui, a los Rockefeller, Kissinger, Reagan, Bush 1 y 2, Tatcher, O'Neil, Krueger, Aznar, Chirac, Blair, Berlusconi, Telefónica, Telecom, Edesur, Edenor, Repsol, Metrogás, Aguas "Argentinas", Iberia (¿se acuerdan de lo que hicieron con Aerolíneas?), Metrovías, los ferrocarriles, las rutas, todos los PARÁSITOS que viven de nuestros recursos y nuestro sudor, FMI, Banco Mundial y toda su política de dominación imperialista, con las dictaduras militares y económicas que sufrimos y seguimos sufriendo (claro, con la imprescindible colaboración del cipayaje autóctono y la desidia de nuestros pueblos)
Así que propongo que el 12 de octubre no sea un día de celebración, sino de LUTO, REFLEXIÓN Y REIVINDICACIÓN DE LAS LUCHAS por un mundo mejor, en el que no exista más la lacra de la EXPLOTACIÓN del hombre por el hombre.
Gustavo Robles

agrega un comentario