Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

18:30 hs URGENTE - INTENTO DE DESALOJO EN ESPACIO RECUPERADO
Por shhhh - ((i)) - Saturday, Nov. 09, 2002 at 10:30 PM

Atención: Intentan desalojar espacio recuperado por Barrios de Pie

Un predio abandonado, lleno de ratas y conocido como aguantadero, situado en la esquina de Avellaneda y Rio de Janeiro, en Capital Federal, fue recuperado hoy por jóvenes de la Asamblea 1 de Mayo y Barrios de Pie-
La policía, junto con un supuesto "sereno" presentaron una SUPUESTA denuncia por usurpación y sería inmininente un desalojo de la casa.
Los jóvenes recuperadores permanecen dentro del local, protegidos por una cadena. Policias de la zona custodian la entrada, y estarían esperando ordenes para actuar.

En la puerta del lugar se están congregando vecinos y asambleistas, para expresar su solidaridad y evitar la represión.

El local, que fue ocupado para instalar un centro comunitario, en los últimos años vivió en el total abandono.

Una vecina declaró a este cronista que "hace un tiempo tuvo que venir una ambulancia, porque se habían agarrado a puñaladas dos vagabundos y ahí adentro, y siempre está lleno de delincuentes".
Cuando la vecina fue informada por este cronista de la situación y el motivo de la toma, declaró que "entonces me quedo tranquila" y se fue a su casa a darle de comer a los gatos, confirmando que la historia del sereno y los supuestos dueños es una triquiñuela para que no se habrá un nuevo centro social en la capital federal.
Estamos a la espera de novedades, montando guardia- Se necesita la presencia de la mayor cantidad de personas y cámaras posibles en el lugar.

Si tocan a uno, nos tocan a todos.

((i))
sh

agrega un comentario