Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE infanteria viene a desalojar en almagro
Por aSAMBLEA DE PARQUE RIVADAVIA - Sunday, Nov. 10, 2002 at 12:33 AM

NECESITAMOS ,LA MAXIMA SOLIDARIDAD ,A LA TOMA DE LOS COMPAÑEROS DE BARRIOS DE PIE ,Y ASAMBLEA DE JOVENES . EN RIO DE JANEIRO 404 (Y AVELLANEDA ),EN ESTE MOMENTO LA POLICIA ESTA CERCANDO Y LLAMANDO A LA INFANTERIA.

Los compañeros de Barrios De Pie y la asamblea de jovenes,decidieron tomar un local abandonado ,que queda en la calle Rio de Janeiro 404,para hacer un centro cultural. La idea era que tenga distintas actividades para la juventud, desde comedores, talleres, fiestas, debates, etc.

el local fue hace diez años un restaurant muy conocido en el barrio, llamado El Mundo, posteriormente fue abandonado por problemas de sucesión. Parece ser que hace unos veinte años era propiedad de un militante montonero y en su primer piso funcionaba un local de la JP. Posteriormente se larga una pelea por la sucesión en que sectores transformados en menemistas buscaban apropiarselo. El resultado es que el lugar hace diez años se encuentra acumulando ratas.

La policía realiza este momento un cerco, pretendiendo tender la cinta perimetral de la federal para desalojar de la vereda a los vecinos, asambleistas de medrano y corrientes, de parque rivadavia, cid, gente de barrios de pie, gente de la clinica ocupada del buen samaritano, etc, que se acercaron a traer su solidaridad.

La policia solicito refuerzos de la infanteria al ver la solidaridad que genero la toma y la presencia de los medios alternativos.

es urgente la presencia de mas compañeros, recordemos lo sucedido en la puerta de la comisaria sexta hace dos semanas en la que la policia frente a la poca cantidad de gente reprimio brutalmente a los asambleistas que se solidarizaron y los compañeros de indymedia que registraban los hechos.

la direccion es rio de janeiro 404 esquina avellaneda.

agrega un comentario