Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El estado de cosas en Río de Janeiro 404
Por Cristina - Sunday, Nov. 10, 2002 at 8:52 PM

Los compañeros que están haciendo el aguante necesitan refuerzos.

El predio recuperado por la Comisión Juvenil de la Asamblea de Corrientes y Medrano y otras agrupaciones juveniles del barrio se encuentra vallado por la cana. El juez no autorizó la entrega de alimentos para los que permanecen dentro del local, ni siquiera de elementos de primeros auxilios para asistir a un compañero que se había cortado. A pesar de eso, los asambleístas que hacen el aguante se las ingeniaron para resolver el 'impedimento'. Como dice el volante que están distribuyendo los compañeros, la cana sólo sabe proteger a las ratas: las de los espacios cerrados durante años y las que trabajan para el saqueo dentro del Congreso y de otras dependencias oficiales. Es que entre ratas se entienden, ¿viste?
Nosotros, los que queremos que se vayan todos, creemos que recuperar un espacio abandonado y destruído por la falta de higiene y de uso es un derecho y un deber para con el barrio. Además la posibilidad de ofrecer a los adolescentes y jóvenes del barrio un lugar que los acerque a la cultura y al arte, también lo es.
Qué cosas les ha venido ofreciendo la 'sociedad de consumo'? Estos años. los últimos 25, fueron la 'máquina de picar carne' más extraordinaroia de toda la historia del país. Intentaron vaciar de expectativas y de ideales a las jóvenes generaciones, acercarlos al consumo estúpido y a la droga, entre otras 'lindezas'. Pero, la semilla de los luchadores es inmortal, desparramada aquí y allá, creció sin prisa y sin pausa y hoy muestra ya los brotes de una nueva camada de la cual enorgullecerse.
Los compañeros quieren inaugurar el predio mañana e invitan, para ello, a las 11 de la mañana, en Río de Janeiro 404 a todos los que quieran solidarizarse.
A esta hora hay afuera un grupo de gente que los apoya, asambleístas y de otras agrupaciones. Como llueve y hace frío, estaría bueno que los que puedan se acerquen a relevarlos y/o a duplicar o triplicar el aguante.
Tocan a uno y tocan a todos!!!

agrega un comentario