Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CHUBUT-PATAGONIA ARGENTINA???Legisladores Provinciales viven en una burbuja!!
Por LAMGEN-PATAGONIA - Tuesday, Dec. 03, 2002 at 2:39 PM
lamgen-patagonia@arnet.com.ar

CHUBUT-PATAGONIA ARGENTINA??? Legisladores Provinciales viven en una burbuja, recién ahora parece que se avivaron!!!

DIARIO "EL CHUBUT" Martes 03 de Diciembre de 2002


¿IMPIDEN LIBRE ACCESO A RIOS Y LAGOS UBICADOS EN PROPIEDADES PRIVADAS?


Los diputados Carlos Lorenzo y Rolando Iralde realizaron una amplia recorrida el último fin de semana por distintas zonas de la cordillera chubutense y allí corroboraron que "los accesos a varios lagos y Ríos, especialmente el Corcovado, está vedado porque pusieron tranqueras y hasta alambrados electrificados".
Los legisladores recorrieron desde el viernes hasta ayer las zonas de los ríos Corcovado y Pico y "a lo largo de casi 500 kilómetros nos encontramos que en muchos casos los accesos a lagos y ríos, que son propiedad de todos, están prohíbidos", manifestó Iralde.
El legislador precisó que es "muy común cuando se quiere llegar a un lago o río encontrarse con una tranquera con la leyenda Prohibido Pasar-Propiedad Privada y un candado que impide el acceso, ilegalmente, de los turistas".
En ese orden, Iralde especificó que "situaciones de tal naturaleza se pueden ver especialmente en los lagos Guacho, Engaño, Falso Engaño y Vinter, y también en el río Corcovado que, según nos dijeron pobladores del lugar, se encuentra cerrado al público con un alambrado electrificado".
Las situaciones verificadas fueron fotografiadas por los legisladores y ayer, a su regreso a la zona, anticiparon que la intención es avanzar rápidamente en la sanción de la ley de Pesca Deportiva, que tiene un capítulo "dedicado exclusivamente a asegurar la posibilidad de acceso de todos a los lagos y ríos provinciales".-
"Esta ley servirá para afianzar un concepto de que el acceso debe ser libre para todos, aunque eso ya está plasmado en muchísimas normas vigentes", sostuvo Iralde.
En ese orden, sostuvo que "al margen de la posibilidad de sancionar esta ley, hay que establecer un plazo de tiempo, que podría ser un año, para que la autoridad de aplicación, en este caso la Dirección de Pesca, y los propietarios de campos se pongan de acuerdo en cómo habilitar el paso".
"Otra de las cosas para las que sirvió este viaje fue para comprobar in situ que muchísimas tierras chubutenses ya fueron vendidas a extranjeros. Si bien no pudimos tomar contacto con ninguno de los propietarios, varios encargados de campos reconocieron que la propiedad era de belgas o estadounidenses", señaló Iralde.
El caso particular del Río Corcovado mereció, según reveló el legislador, "la queja de los mismos pobladores de esa localidad, que fueron quienes nos dijeron que efectivamente en un tramo, cuya extensión no se pudo determinar, el acceso al río se encuentra cerrado con un alambrado electrificado".
___________________________________________________

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
otro boludo Boludazo Saturday, Nov. 15, 2003 at 11:47 PM
Propiedad privada - evitemosnos disgustos un propietario Tuesday, Dec. 03, 2002 at 6:43 PM