Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización mañana en Esquel contra la mina de oro
Por reenvío - Wednesday, Dec. 04, 2002 at 1:27 AM

Esquel: "Sí al trabajo digno, no a la minería a cielo abierto con el uso de tóxicos" Por Gustavo Manuel Macayo


Esquel, 2/12/02.- El día miércoles 4 de diciembre a las 13 hs. habrá una concentración y movilización en la Plaza San Martín de Esquel, Chubut, donde concurrirán todos los vecinos de la ciudad y la Comarca Andina (Epuyén, Lago Puelo, El Bolsón, Trevelin, Corcovado, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, etc.) para decirle SÍ AL TRABAJO DIGNO, NO A LA MINERÍA A CIELO ABIERTO CON EL USO DE TOXICOS.

Invitamos desde aquí a todos los ciudadanos de buena voluntad de todo el país y aledaños a sumarse a esta movida, haciendo actos simbólicos o diferentes expresiones de adhesión, en defensa de un ambiente sano, desarrollo sustentable para todos, y trabajo digno y en paz.

El día lunes 2 a las l8,30 hs. sesionará el Concejo Deliberante de Esquel para tratar diferentes Proyectos de Ordenanza presentados por los vecinos. Uno de ellos, pidiendo que se llame a una Consulta Pública Vinculante (Plebiscito o Referéndum) para que la Comunidad de Esquel y la Comarca decidan sobre el emprendimiento minero "El Desquite-Cordón Esquel". Otro, para que se pongan a disposición de la población 1000 copias magnéticas o en CD ROM del Estudio de Impacto Ambiental para facilitar la participación ciudadana en la Audiencia Pública. Otro de los proyectos, consiste en la prohibición del uso, transporte y depósito de elementos tóxicos para el tratamiento de metales en la minería en todo el ejido municipal de Esquel. Hay un cuarto Proyecto que propone poner trabas y controles al transporte de cianuro y otros tóxicos y peligrosos en las rutas de la provincia.

Se han presentado similares Proyectos de Ordenanza en diferentes Municipios de la Comarca Andina Los Alerces, procurando establecer zonas de exclusión de la Minería en Reservas Forestales. En el mismo sentido, se hicieron diversas propuestas en los talleres participativos de las nuevas leyes Forestales, realizados el día 29 de noviembre en el salón del CIEFAP, para evitar el avance de Proyectos Mineros en bosques y cuencas andinas.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
adherimos foro contra el basurero Wednesday, Dec. 04, 2002 at 5:43 AM
Oro meridiano Goldfinger Wednesday, Dec. 04, 2002 at 3:02 AM