Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

POR UN 20 DE DICIEMBRE HISTORICO
Por Trabajadores de la AFIP - Wednesday, Dec. 04, 2002 at 8:11 PM
corriente_independiente@uol.com.ar

Declaración frente al 20 de Diciembre:

Durante el presente año hemos visto caer nuestros salarios, hasta tal punto, que el 30% de nuestros compañeros revista por debajo de la línea de pobreza. También hemos asistido al desconocimiento por el gobierno de la devolución del 13%, mientras subsidiaba a los banqueros con 20.000 millones de dólares.

También hemos visto como crecía la desocupación de manera brutal, sin que las centrales obreras tomaran cartas en el asunto, y que en aras de la “gobernabilidad” se integraran con la 0NU y la Iglesia a los Consejos de Crisis, tratando de mantener a los trabajadores en la pasividad, en vez de convocar a la lucha.

A su pesar lo que creció fue el movimiento piquetero, en particular las organizaciones enroladas en la Asamblea Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados, que con sus luchas evitaron la disgregación social de los trabajadores desocupados, abordando con la construcción de comedores los problemas del hambre y ofreciendo en sus Asambleas Nacionales una salida política frente al derrumbe del país.

Los poderosos nos quieren mostrar el hambre como si se tratara de una catástrofe natural, pero en un país que exporta alimentos para 300 millones de personas, queda claro que el hambre no tiene nada de natural y que es el producto de un régimen político y económico en descomposición.

Por esta razón se ha popularizado la consigna “que se vayan todos”, incluyendo en el “todos” al FMI, los Macri, Fortabat, Moneta y Perez Companc; y al personal político y gremial complaciente con el saqueo del país.

El próximo 20 de diciembre no solamente se conmemora el levantamiento popular del año pasado, sino que está replanteada la posibilidad de que el pueblo en la Plaza le imponga un giro a la situación; como el 17 de octubre del 45 o el 7 de julio del 75, cuando echamos a Lopez Rega y obtuvimos el reconocimiento de las Convenciones Colectivas de Trabajo.

Por estas razones reclamamos que la AEDGI declare el día 20/12 un paro a partir de las 14 hs. Y que marchemos a Plaza de Mayo, para que se vaya el gobierno ilegítimo de Duhalde, para que se vayan todos y se convoque una Asamblea Constituyente Soberana que reordene en términos políticos, económicos y sociales la vida de la Nación.

Para impulsar esta orientación la CORRIENTE INDEPENDIENTE DE LA AFIP en el POLO OBRERO convoca al encuentro de agrupaciones sindicales y fábricas recuperadas a realizarse en la fábrica GRISINOPOLIS (Charlone 55) el sábado 7/12 a las 14 hs.

CORRIENTE INDEPENDIENTE DE LA AFIP
En el Polo Obrero

agrega un comentario