Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: los bloqueos tienen para rato. Siguen sumándose sectores
Por Tupaj - Wednesday, Jan. 15, 2003 at 9:14 PM

Según declaraciones del dirigente campesino Alejo Véliz, él y los campesinos que le responden saldrán a partir del 20 a bloquear los caminos, para reforzar los bloqueos de los cocaleros de Evo Morales. Por otro lado, el dirigente del MAS declaró que el próximo objetivo serán las ciudades de Cochabamba y La Paz, ya que los bloqueos se han consolidado en las carreteras que conectan a Cochabamba con el resto del país.

Alejo Véliz apoyará movilizaciones de Evo

Cochabamba, (Jatha).- El dirigente campesino Alejo Véliz comprometió martes la participación del sector campesino que lo respalda en las movilizaciones que lleva adelante el dirigente cocalero y diputado nacional Evo Morales.

En conferencia de prensa Véliz criticó la "actitud represiva" del gobierno y señaló que su sector está listo para movilizarse por que no se permitirán más muertes ni atropellos al sector campesino, ratificó que si hay diálogo será con movilizaciones que están siendo preparadas en todo el país.

Insistió en que el responsable de los conflictos es el gobierno a la cabeza del Ministro de la Presidencia Carlos Sánchez Berzaín , quién aparentemente es el que está manejando el gobierno y ordenando las matanzas y detenciones en el trópico de Cochabamba señaló el dirigente campesino
Véliz dijo que los bloqueos comenzarán el lunes 20 de enero y tienen la finalidad de reforzar las movilizaciones de los cocaleros y de impulsar el cumplimiento de compromisos que hizo el gobierno, como la dotación de tractores, respuesta a los problemas de la sequía y dotación de tierras, así como la revisión de la ley INRA.


Ciudades próximo objetivo de Morales

Cochabamba, (Jatha).- El Diputado Evo Morales anunció que el próximo objetivo de las movilizaciones son las ciudades de Cochabamba y La Paz, ya que los bloqueos se han consolidado en las carreteras que conectan a Cochabamba con el resto del país.

Señaló que el artífice de toda la represión en Cochabamba y muerte de campesinos es el Ministro de la Presidencia Carlos Sánchez Berzaín, quien la semana pasada, según Morales, habría expresado "para los viejos nada para los cocaleros bala" graficando de está manera la intención del gobierno de no dialogar.
Argumentó que el diálogo está en manos de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, la Defensora del Pueblo y la Iglesia Católica, ya que los cocaleros solicitaron a través de una carta la pasada semana , una reunión con el Presidente, quien no respondió favorablemente y provocó las movilizaciones según Morales.

En un contacto con Jatha, el dirigente campesino Juan Carlos Blanco denunció que los atropellos son cada vez mayores en Entre Ríos, ya que las fuerzas combinadas estarían propiciando saqueos en domicilios y el robo de víveres y materiales de trabajo.

También denunció que existen 6 desaparecidos a la fecha, de los cuales, no se tiene mayor información.

http://www.bolpress.com

agrega un comentario