Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: cocaleros de la región de los Yungas hacen bloqueo total a partir de mañana
Por Tupaj Katari - Thursday, Jan. 16, 2003 at 2:05 AM

Cocaleros de la región de los Yungas comenzaron hoy miercoles con el bloqueo, que a partir de mañana jueves será TOTAL. La marcha de los jubilados llega el viernes a La Paz.

COLONIZADORES Y COCALEROS COMENZARON BLOQUEOS EN YUNGAS PACEÑOS

La Paz (ANF).- Colonizadores y cocaleros de los Yungas comenzaron con los bloqueos en las principales carreteras. Chulumani fue la primera ruta que fue interferida y a partir de las cero horas de este jueves, todas los accesos serán obstaculizados. Según los dirigentes de ambos sectores, los cocaleros del trópico paceño interrumpirán el tramo La Paz- Caranavi; los colonizadores cerrarán la ruta Caranavi-Yucumo y el Beni. Entre tanto, los campesinos y el Movimiento Sin Tierra podrían comenzar sus medidas a partir de este viernes.

JUBILADOS A PASO LENTO PERO SEGURO ESPERAN LLEGAR EL VIERNES A LA PAZ

La Paz, (JATHA).- Los jubilados siguen a paso lento pero seguro en su marcha de protesta y aseguran que contra viento y represión este viernes llegarán La Paz acompañados por dirigentes otros sectores.
La marcha que partió el viernes 10 desde Patacamaya, tras dos días de caminata se detuvo en Calamarca y de allí avanzó hasta la población de San Antonio distante a 50 kilómetros de la sede de gobierno.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Rentistas y Jubilados, Wenceslao Argandoña, informó que la marcha este jueves se dirigirá a Senkata y descansarán en Ventilla, donde esperan almorzar antes de proseguir su caminata.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
opinion Gregory Velarde Saturday, Jun. 28, 2003 at 12:55 PM