Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevos sectores se unen a la lucha en Bolivia
Por Indymedia Bolivia revivida - Thursday, Jan. 16, 2003 at 1:46 PM

Mineros campesinos y trabajadores se suman a lucha social después de la muerte de 4 cocaleros y 11 jubilados

Mineros campesinos y trabajadores se suman a la lucha social.
inti (cmi Bolivia) (16/01/2003 11:20)
Mineros campesinos y trabajadores se suman a lucha social después de la muerte de 4 cocaleros y 11 jubilados.

Mineros de Huanuni y mujeres campesinas de la Federación Bartolina Sisa aseguraron masificar el bloqueo de caminos; en tanto que las bases del Mallku y campesinos sin tierra del sector de Angel Duran reafirmarían su incorporación en el ampliado de emergencia de hoy jueves en la ciudad del Alto. Todo esto como efecto de la sensibilización que causo la muerte de cuatro cultivadores de coca por la brutal represión del ejercito y la policía en el chapare durante los últimos tres días, así como de los once jubilados muertos en un accidente, como consecuencia de la intervención policial de su marcha en Calamarca, a pocos kilómetros de La paz.

El viernes cuatro mil mineros marcharan a la ciudad de Oruro con el fin de paralizar la ciudad; "estamos yendo al combate, a la batalla para destituir al gobierno" dijo un minero en el cabildo que reunió a rentistas, trabajadores y amas de casa, durante el dia de ayer en el centro minero Huanuni.

También para hoy se celebrara en la ciudad de La Paz el ampliado de Emergencia de la Central Obrera Boliviana, su primer ejecutivo, Saturnino Mallku, anuncio la participación de los trabajadores en las movilizaciones; a su vez repudio el autoritarismo del gobierno, " este es un gobierno defacto y dictatorial, esta atropellando a los jubilados"; dijo además que solo se tendrá que aceptar el dialogo con el gobierno si este se da sin condiciones, es decir, sin levantar los bloqueos.

Desde las cero horas de hoy miércoles, los cultivadores de coca de la zona de los Yungas de La Paz implementarían el bloqueo de caminos.

agrega un comentario