Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DEFENDAMOS LA HOJA DE COCA!
Por Jóvenes Universitarios del MAS - Thursday, Jan. 16, 2003 at 1:50 PM

nota: también extraído de indymedia bolivia. vayan que ha resurgido y tiene algo de tráfico...manden mensajes de solidaridad, pregunten que pasa, en fin, agiten.

DEFENDAMOS LA HOJA DE COCA
JOVENES UNIVERSITARIOS DEL MAS Ulala (16/01/2003 04:54)
E.E.U.U.BASTA DE METERSE EN BOLIVIA !!!!!


" LA MILENARIA HOJA DE COCA ES CULTURA "

Defender la COCA es defender la soberanía nacional.

a. Todos los bolivianos sabemos que la coca es parte de nuestra cultura y nuestra historia y que el narcotráfico es un problema de la demanda que genera el consumo de drogas en los países occidentales. Cuando los países consumidores de cocaína erradiquen a sus drogadictos, el problema del narcotráfico en nuestro país desaparecerá de manera natural.

b. La insistencia del gobierno norteamericano de erradicar coca no es más que un pretexto para inmiscuirse en nuestro asuntos internos. Existe el interés geopolítico de Estados Unidos de apropiarse de nuestros recursos naturales y territorio para poder seguir sobreviviendo como potencia mundial.

c. De manera específica, los productores de coca han planteado al actual gobierno que debe realizarse un estudio serio sobre el consumo tradicional y potencial de la hoja de coca. El gobierno acepta el estudio pero quiere seguir erradicando la coca porque es un mandato de Estados Unidos. El gobierno de Goni no es más que un títere de los yanquis.

d. Estudios preliminares han demostrado que el consumo de coca para el acullicu sobrepasa las 12 mil hectáreas que el gobierno considera legales. Estos estudios demuestran además que el consumo potencial tanto a nivel local como para la exportación al norte argentino, requerirían de por lo menos 24 mil hectáreas de coca. Todos sabemos que desde la intensificación de la erradicación, el precio de la coca se ha disparado haciendo inaccesible su consumo para cientos de miles de campesinos pobres de nuestro país.

e. Los productores de coca, de manera franca y seria han propuesto profundizar con estos estudios para demostrar al mundo que la producción de coca en nuestro país es milenaria y la fuente de sustento económico para 30 mil familias en el Chapare. Los yanquis y el gobierno de Goni no tienen argumentos para continuar con la erradicación de coca.


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
gracias por existir! Paul Monday, May. 05, 2003 at 3:26 AM
NI UN PASO ATRAS, CHHAQCHANDO LA SAGRADA HOJA DE COCA HASTA LA VICTORIA FINAL MP-LT Sunday, Mar. 16, 2003 at 8:54 PM