Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La marcha de jubilados y rentistas ingresa a La Paz: relato y video
Por Pablo Indio ((( i ))) - Friday, Jan. 17, 2003 at 5:44 PM

Finalmente, tras 1 semana de marcha, llegaron los jubilados y rentistas provinientes de distintos departamentos como Oruro, Potosi y Cochabamba. A las 18 hs (19 de arg) abriran diálogo con el gobierno. El video tiene imágenes del arribo.

Acá el video: http://video.bolivia.com/politica/2003-01-17/ancianos17.rm

(La Paz - Bolivia.com)
Los jubilados caminaron por el altiplano, ocho de ellos dejaron la vida en la carretera en un accidente. Hoy culminan la caminata que les sirvió para que el Gobierno decida sentarse a negociar. Piden que sus rentas se mantengan indexadas al dólar.

La Red ATB informó el acontecimiento de la siguiente manera.

Pasado este mediodía arribaron a la Ceja de El Alto, miles de jubilados y rentistas que llegarán a primeras horas de esta tarde hasta el centro de la ciudad de La Paz.

En la Ceja, fueron recibidos por la población con aplausos de reconocimiento a su esfuerzo. Por culminar con esta medida de protesta que pretende lograr la anulación de la derogatoria del articulo 3 de la ley 2434, sobre mantenimiento de valor de sus rentas.

A su paso por El Alto recibieron agua, Te, café y mates; pero lo que más llamó la atención de la gente fue la aparición de varias ambulancias que brillaron por su ausencia cuando este grupo se encontraba marchando en plena carretera. Según el periodista Jose Luis Calani de la Red ATB no hubo ambulancias hasta la localidad de San Antonio.

Esta marcha esta siendo llevada adelante por rentistas y jubilados de varios distritos, pero principalmente de Oruro, Potosi, Cochabamba y La Paz.

Sobre esta marcha, el Gobierno denunció que sectores ajenos a las demandas de los jubilados se plegaron a esta medida de presión con fines políticos. José Luis Harb señaló que para evitar esta "desnaturalización" se envió una masivo contingente policial para impedir que esos “sectores radicales” se plieguen a la marcha de jubilados y rentistas.

agrega un comentario