Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BOLIVIA - Bloqueos en la ciudad de Tarija
Por MUTD TARIJA (imc la boca arg corresp) - Tuesday, Feb. 04, 2003 at 11:38 AM

Los trabajadores desocupados de tarija, nucleados en el Movimiento Unico de Trabajadores Desocupados, realizaron en la vispera bloqueos en tres calles del centro de la ciudad. La policia no se hizo esperar. Hoy amenecio militarizada la plaza de Tarija.

Ya lleva 15 dias la huelga de hambre, desde el 22 de enero del corriente, de los integrantes del MUTD tarija, en reclamo por el cumplimiento del acuerdo con el prefecto (intendente en argentina), de la creacion de puestos de empleo genuinos para los desocupados. En un acto burlesco el prefecto les habia ofrecido alimentos míseros a razon de 200 gramos de azucar, 1/4 litro de aceite, 500 grs de fideos y 250 de arroz por familia POR MES... Obviamente a la indigniodad de la propuesta siguioi la dignidad de la huelga de hambre, llevada a cabo por hombres y mayoritariamente mujeres del movimiento de desocupados.

Ayer se bloquearon las intersecciones centricas de Lamadrid y Daniel Campos, Lamadrid y Sucre, y Trigo y La madrid, en tres grupos de aproximadamente 400 desocupados.
Luego de dos horas y media de corte y de haber desafiado a las presiones policiales para desbloquear las calles ante la filosofia de "yo comparto su reclamo pero entienda, hay un aforismo que dice que su libertad termina donde empieza la del otro...", los desocupados marcharon a la prefectura a exigir ser recibidos por el prefecto. Ante la negativa, se
bloquearon las puertas de la prefectura, accion que llevo a un despliegue desmesurado de policias armados de gases y escudos. Luego de forcejeos y amenazas varias, la policia se retiro y los desocupados desconcentraron al rato hacia le sede del COD (central obrera departamental) donde luego de una asamblea para decidir las proximas medidas de lucha, continuaron la Huelga de hambre.

En estos momentos, la plaza y las calles aledañas a la prefectura se encuentran militarizadas ante el temor del gobierno que se repita lo inevitable, mas bloqueos en exigencia del cumplimiento de las demandas de los desocupados.

mas informacion sobre la huelga de hambre y fotos del congreso de Desocupados


Hay audio y fotos en breve

agrega un comentario