Julio López
está desaparecido
hace 6437 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tensa calma en el Padelai: habría 52 detenidos
Por (( i )) - Tuesday, Feb. 25, 2003 at 2:25 PM

Hay todavía familias adentro, no se sabe cuantos detenidos hay, ni cuantos heridos. Hay niños perdidos

Mientras TN dice cosas tales como "La violencia que se generó por las diferencias entre las partes" y cosas por el estilo queda claro que este es una nueva muestra más de la política represiva encarada por el gobierno de Ibarra.

El desalojo del ex Patronato de la Infancia esconde un negocio imbliario de proporciones. Detrás del argumento dado por el juez y el gobierno de la ciudad se esconde un vil negocio. Dicen que se proteje el derecho a la vida antes que el de la vivienda, y como los peritos dicen que el edificio está en peligro de derrumbe, la solución es desalojar a los habitantes. Ofrecen unos créditos ridículos que no le alcanzan a nadie para garantizar una vivienda, menos si se tiene muchos hijos, como la mayoría de los habitantes del ex Padelai.

Es más que claro que si existiese alguna mínima voluntad de parte de las autoridades de encontarr una solución al problema de la vivienda no procederñia reprimiendo de la forma en que se hizo. Gases en habitaciones, golpes, motos, armas largas, detenciones arbitrarias, absoluta anormalidad (o normalidad?) en el proceso judicial, detenciones y represión totalmente irregular, como en la peor de las dictaduras. Según la funcionaria Gonzales Gass intentaron impedir hasta el último momento la represión, pero que fue agrdido un suboficial y ahí sí, tuvieron que reprimir con gases. Ante lo cual es evidente preguntarse, si no querían reprimir ¿por qué cercaron 6 manzanas sin dejar entrar a nadie? Esto es un antecedente peligrosísimo, que las fuerzas de seguridad actuen sin testigos es un salvoconducto para las peores represiones. No contentos con reprimir a los habitantes del Padelai han reprimido también a manifestantes.

Informaciones de último momento hablan de 52 detenidos.

agrega un comentario