Julio López
está desaparecido
hace 6436 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

critica a greenpeace
Por xpablo-veganx - Tuesday, Mar. 11, 2003 at 12:53 PM
resistenciavegan@yahoo.com.ar

es una critca personal a la organizacion GreenPeace sin animo de descalificar, ni ofender, solo una opinion.

CRITICA A GREEN PEACE (DEMASIADO GRANDE PARA SER HONESTO)
*** Sin ánimo de ofender ni perjudicar a nadie.***

La siguiente va a ser un critica a nivel personal, a esta conocida ONG.
Nadie puede decir que Green Peace sea una organización que perjudica a alguien o algo como tampoco se puede obviar, tras largos años de actividad, sus logros para con el medio ambiente. En Inglaterra miembros de GP llevaron mostraron la cara más nefasta de Mc Donald´s incomodando a esta multinacional que luego los llevo a juicio, en un de los casos mas conocidos de la lucha ecologista.
Ahora bien, aquí a lo que voy, n entiendo y realmente me desagrada que para ayudar a GP el único medio se con dinero, por ejemplo asociarse, donar por TE (con tarjeta) o comprar su merchandising (remeras, gorras, etc.).
Si lo que quieren ellos emprender son acciones para defender el medio ambiente no sería más positivo llegarle con el menaje a más gente, no es mejor trabajo concientizar a todos los habitantes posibles, creo que la manera en que se manejan estxs ecologistas no es la mejor, ni la mas provechosa, ni siquiera para sus propios objetivos, sin duda el valor monetario entre medio de la gente y el acercamiento a la organización, es un obstáculo nefasto. Recuerdo hace varios años ya, cuando era furor el tema de los pinguinos empetrolados, tras escuchar inevitablemente las campañas y noticias, como as
la propaganda de GP, nos acercamos con mi flia. A una sucursal de Paz Verde, para preguntar como se podía ayudar, refiriéndonos al tema en cuestión el de los “pinguinos”, esperando inocentemente que nos digan : “hay que limpiar miles de cariñosos pinguinitos, y eso es lo que pueden hacer” (una credulidad casi infantil no?), la respuesta única y aparentemente invariable fue: pueden asociarse, donar dinero o comprar...entonces entre desilusionados y furiosos nos fuimos.
(fue como el capitulo de los Simpsons, en el que Lisa y Marge quieren limpiar pinguinos y estos estaban ya reservados para los famosos (en este caso los socios) entonces terminan limpiando rocas empetroladas, a desgano y luego abandonan).
En estos últimos meses (primavera 2002) me encargué de enviarles vía e-mail , otra interrogante...Si ustedes suelen hacer protestas, marchas y escraches, porque solo una mínima porción de estos actos tienen una convocatoria general, por que no se avisa además de a lxs SOCIX$, a toda la gente, que se va a hacer una protesta, seguramente hay muchas personas que desearían participar, porque, reitero, las causas que asume GP. Son importantes, para todxs no solo para los inscriptos, bueno estos mail´s con mis dudas nunca tuvieron respuesta, junto con este interrogante sume otro a mi menaje, tal vez el mas importante punto de mi critica a GP., les hice un pregunta simple, si uds. defienden el medio ambiente, ¿POR QUÉ NUNCA SE MOLESTARON EN DEFENDER A LOS ANIMALES, en ponerse en contra de su cruel maltrato y su innecesario asesinato, n son los animales parte de la ecología, del medio ambiente, de nuestro ecosistema, creo que si, por lo menos así me lo enseñaron en la escuela primaria.
Independientemente de si estamos en el campo o en la gran ciudad, los animales juegan un rol fundamental en el medio en que vivimos.
Sabiendo que la cría intensiva de ganado, con sus desechos (orina, excremento, etc.)son, si no la mas, un de las principales causas del CALENTMIENTO GLOBAL, que el gasto de energía, y recursos naturales como agua, terreno y alimentos destinados a la cría de animales de consumo, es enorme y tan enorme como cada vez más escasa, las enormes tierras en la que pastorea el ganado sufren la erosión constante del suelo por el paso del ganado pesado, impidiendo una futura cosecha, ya que el suelo se vuelve completamente infértil.
La destrucción de millones de hectáreas de selva tropical en América Central y Latina para aumentar las áreas de pastoreo, provoca la desaparición de especies enteras de plantas, pájaros, reptiles y pequeños mamíferos, sin mencionar a lxs ignoradisimxs aborígenes.
NO ES ESTO UN TEMA ECOLOGICO
Con una dieta basada en frutas, vegetales, cereales y legumbres (como la dieta VEGANA) se utiliza menos del 10% del agua que se necesita para sostener un dieta “común” a base de carnes lácteos y huevos.
La domesticación y el negocio detrás de las vidas animales, condujo también a la peligrosa clonación y manipulación genética de estos.
Millones de toneladas de alimento, primordialmente cereales, son destinados a alimentar ganado para obtener productos cárnicos y lácteos; lo proporción es ridícula, si con esos cereales se alimentara a lxs humanxs prácticamente n habría hambre en el mundo, pero el injsto reparto hace que las que tienen plata y un paladar carnicero coman bien todos los días, dejando sin alimentos a cada vez más pobres en todo el planeta.
ALGUNOS DATOS DE INTERES:
- para obtener 1kg. De carne son necesarios carne son necesarios 16kg de cereales y soja
- 1 hectárea con cereales produce 5 veces más proteínas que si se la destina a carne
legumbre “ 10 “ “ “


verduras “ 15 “ “ “
y si son espinacas “ 20 “ “ “
NO ES ESTO DIGNO DE PUBLICAR Y ESCLARECER
NO ES ESTO ECOLOGIA, NO ES DE SUMA IMPORTANCIA SOCIAL
.No solo las ballenas están muriendo Green Peace !!!, millones de animales mueren cada segundo, para satisfacer estúpidas necesidades alimentarias y peor aún por vestimenta o entretenimiento.
GP. Pon al frente de sus campañas para donar plata a gene como Pergolini, completamente desinteresado y falto de ética alguna, que luego de hacer la propaganda de GP diciendo que el colabora, pon en su programa CQC a su auspiciante SHELL con su logo enorme en la pantalla, no hace GP un campaña de denuncia presionando a esta misma compañía?

Difundiendo el VEG(ETARI)ANISMO se propone un estilo de vida pacifico y ético (veganismo), con todo el medio ambiente. Por que GP n te interesa esto? Será que es muy groso el contrincante, será que se te pondría en contra la sociedad desinformada, o es que no te podes meter con este enorme Monstruo, compuesto por las industrias cárnicas, lecheras, por las grandes cadenas de comida y por la miles de empresas que lucran con la muerte y el sufrimiento animal.
GREEN PEACE EN VARIOS ASPECTOS ME DAS ASCO
GREEN “PEACE”, LOS ANIMALES N POSEEN NINGUNA “PAZ”.

Xpablo-veganX

Pd: cualquier persona que desee refutar o debatir lo arriba escrito no tiene mas que escribirme.

agrega un comentario


mal flaco..
Por ari - Tuesday, Mar. 11, 2003 at 4:09 PM

Te hago unas preguntas:

* Principal causa de calentamiento global son el ganado ?? de donde sacaste esta pavada?? no se si sabias que el pais mas contaminante con CO2 es USA, emite 30% del total emitido en todo el mundo!!! y no son por las vacas sino por los autos!! (hay un informe en GP llamado "Energy without oil", es para todos los que dicen que hay poca profundidad cientifica...) un estudio bastante bueno del tema energetico.

* Por otro lado las campanias de "ir a limpiar" son un fiasco. Te lo digo porque yo participe tambien junto a Vida Silvestre y es una porqueria. Son las empresas que tienen que ir a limpiar a los pinguinos, playas y todo lo que ellos contaminan NO NOSOTROS. Si Coca-Cola fabrica bottelas de plastico y se enriquecen con eso que VAYAN ELLOS A LIMPIAR LOS RIOS Y LAS CALLES.

* No creo que GP no se confronte con poderosos. Estan enfrentados con Exxon, Shell (que son las empresas mas poderosas del planeta) te parece poco??? Hace unos dias Exxon le hizo juicio a GP porque habien hecho un sitio con el logo cambiado a E$$on por varios centenares de millones de dolares.... y Exxon lo perdio....menos mal te parece que se esconden abajo de la mesa????

* No te dejes llevar por lo que se ven SOLO con las campanas. Las campanas son solo para LLAMAR LA ATENCION y concientizar. Ellos saben que poniendose con la lanchita adelante de una ballena no salva a nadie. ES OTRA FORMA DE INFORMAR (MAS GRAFICA).


Adios y a informarse bien para eso esta indymedia!!!

- ari

agrega un comentario


para ari
Por penelope - Tuesday, Mar. 11, 2003 at 10:45 PM

los giles de grren peace hablan de animales y comen carne, vamos ha hablar en contra de la esclaviud y tengamos aun esclavo apan y agua en casa explotado...cualquiera viejo...
ademas los buergueses estos de GP tienen acciones en la bolsa....nosotros peleamso por la ecologia y el veganismo sin ayuda de nadie, sin guita, somos anticapitalsitas, no burgueses
xxx

agrega un comentario


un diez por ciento
Por lLA MACHI - Wednesday, Mar. 12, 2003 at 1:30 AM

SI LOS QUE CRITICAN HARIAN UN DIEZ POR CIENTO DE LO QUE CRITICAN EL MUNDO SERIA OTRA COSA.¿NO SERA QUE DE NUEVO ESTAN AL ATAQUE? LOS SERVICIOS. ESTA VEZ SERAN DE INVAP? DE LA MERIDIAN GOLD? DEJENSE DE HACERSE LOS SANTOS DESPECHADOS. QUE ESE DISCURSITO BARATO NO VA MAS. SI PIERDEN LAS COIMAS JODANSE.

agrega un comentario


no entendí las siglas...
Por xsamsax - Wednesday, Mar. 12, 2003 at 10:45 AM

digo, mucha gente que se piesna que tiene toda la posta de información, pero de contrainformación no halbamso?, porque ari dice, informate bien,no sé qué,etc, vos te pensa´s que hay cosas que pablo inventó?, fiate en otros lugares donde la infromación tiene que ver con un puntod e vista animalista, antiespecista, no tomamos el veganismo como algo de lo que se come o usa, sino que nos venimso informando por otros carriles formativos e informativos, no son de la nación, clarín,etc.
El tema de el caletnamiento global y el metano de la bosta del ganado viene en cualquier manual pedorro de primaria,loco, obviametne que no es lo único ,se habla en la indsutrializacón de la cadena cárnica(de opresión).
Lo de los ataques y los servicios si lo aclaran,gracias...
se piensan que no saben lo que hacemos?, está todo controlado,che...

agrega un comentario


y ya q estamos...
Por .: ton :. - Wednesday, Mar. 12, 2003 at 11:10 AM

pablo, criticas a GP (q es una ONG, una pata burocrática del imperio, no la defiendo, es una mierda) q no se ocupa de los animales. el tema es q yo podria objetarte q lxs veganistas se ocupan mas de los animales q de los seres humanos. q ni a palos se preocupan por la gente, por la politica. q prefieren ir a hacer mierda una veterinaria a paliar el hambre de muchxs. y entonces? todxs hacemos lo q se puede, si algunxs estan con lo del medio ambiente, si creen q es una forma valida de lucha y contribuye.... creo q le pifiaste. lo q hay q objetarle a GP es q es funcional al capital imperial, q es una mierda, q es anti-politica... pero no a lo q se dedica...

agrega un comentario


no es así la cosa
Por xsamsax - Wednesday, Mar. 12, 2003 at 11:29 AM

cómo pode´s decir que queiens somos vegan@s(no veganistas) estamso más preocupa´d@s por l@s animales??, el veganismo es una opción política, no de un cambiod e hábito, se tiene una posición delucah anticapitalsita muy fuerte, pero bueno, hay que informarse, porque si no todo sigue igual, y de eso nos tendremos que seguir encargando, si nos importáramos por l@s human@s, pues donde entra el tema de la injusta distribución de alimentos?, el tema de las enfermedades,y un largo etc?.
Plis, menos prejuicios, y algo de lectura sobre el tema.
No son claras las cosas que hemos incluído en los textos?.
Bueno, igual, hay gnete que en otras corrientes no lo tiene claro tampoco, qué le vamos a hacer...
La merda de GP que se vaya con garcón pauls...
Es merchandising puro, no lucha anticapitalista...
Porque si empezamo' a defender sellos de ese tipo...

agrega un comentario


no estoy de acuerdo
Por la maga - Wednesday, Mar. 12, 2003 at 11:35 AM

GREENPEACE NO ES FUNCIONAL A NINGUN CAPITAL IMPERIAL,SI VOS HACES ESTAS ACUSACIONES TENES QUE ACLARAR A QUE CAPITAL IMPERIAL ES FUNCIONAL GREENPEACE.Y DAR LOS EJEMPLOS.YO CREO QUE SI GREENPEACE NO MANEJARA DINERO DE LOS SOCIOS Y LAS DONACIONES NO PODRIA BANCARSE LOS JUICIOS DE LAS MULTINACIONALES Y DE LOS GOBIERNOS ,CUANDO CRITICA SOBRE LA CONTAMINACION,POR QUE ESO SALE MUCHA GUITA ,SINO TE DESTRUYEN.

agrega un comentario


sabias???
Por sebax - Wednesday, Mar. 12, 2003 at 6:20 PM

sabias que el director mundial de greepeace gana mas de 6 millones al año??? jajajajaja, no me jodan de que no es una pata mas del capitalismo.... a la mierda con GP y su basura "politiquera"!!!!!!!!! no hacen nada mas que hablar por hablar...

agrega un comentario


no critique sus acciones
Por xpablo-veganx - Thursday, Mar. 13, 2003 at 12:03 PM
resistenciavegan@yahoo.com.ar

yo no critique sus acciones, lee bien el mensaje, claro que hicieron y hacen cosas positivas, yo insisto en el tema de la liberacion animal, que es el que mas me interesa, claro que no me puedo ocupar de todo, estoy por la toma de conciencia de lo que les venimos haciendo a los animales desde el principio de la civilizacion, y por supuesto que prefiero salvar a un animal y no a un humano, ellos no se pueden defender, los humanos si.

agrega un comentario


mal?
Por xpablo-veganx - Thursday, Mar. 13, 2003 at 12:08 PM
resistenciavegan@yahoo.com.ar

mira lo que yo pongo no lo invente yo, no me digas que son gansadas, yo opine con respecto a lo que lei, y despues estas opinando lo mismo que yo, si coca cola ensusia que limpie, quien niega eso?
green peace es una multinacional disfrazada, se enfrenta con uno y se asocia con 2, el presidente de GP argentina esta negociando con MONSANTO, el de la empresa de trasngenicos, que ellos mismos atacan, es un fiasco, lo mismo digo informate bien.

agrega un comentario


que discursito?
Por xpablo-veganx - Thursday, Mar. 13, 2003 at 12:11 PM
resistenciavegan@yahoo.com.ar

no hago ningun discursito barato nena/e, es mi opinion, yo no me dejo llevar por las apariencias.
Ademas vos no tenes idea de lo que yo hago para mejorar el mundo, ni te interesa tampoco, contame vos que haces?????
xxx

agrega un comentario


monsanto
Por xpablo-veganx - Thursday, Mar. 13, 2003 at 12:20 PM
resistenciavegan@yahoo.com.ar

por ejemplo Monsanto la empresa que trabaja con TRANGENICOS, la conoces?, bueno con ellos esta el presidente de GP, las mismas cosas que atacan son sus socias.
a la mierda con las instituciones, ONG un porongo, quieren tu guita, si quieren joder a una petrolera que le prendan fuego

xveganx pride

agrega un comentario


buena compañero
Por martin garcia - Thursday, Mar. 13, 2003 at 12:30 PM

hay que desenmascarar a las empresas estas che!
Denle duro a los bienestaristas estos!

agrega un comentario


Vayanse a cagar
Por FILEMON - Saturday, Mar. 15, 2003 at 4:48 PM

No puedo creer las cosas que he leido........

que el vegetarianismo es una posicion anticapitalista????

alguien explique por favor como se lucha contra el sistema combatiendo con lechugas.

Green peace es mierda. El principal depredadoor del medio ambiente es el sistema.

Pero por favor, quienes dicen ser revolucionarios por que comen lechuga y milanesa de soja, y le digan burgueses a GP no lo hagan mas............es que causa mucha risa.

agrega un comentario


vos sos mortadela...
Por novillo vengador II - Sunday, Mar. 16, 2003 at 9:19 PM

cuchame un poco, la posición no es de comer lechuguita,etc, sino que el tema radica en la posición ante la cultura de la industria de la carne, el desequilibiro que el propio sistema hace ante el consumo de animales, sin cuestionarse siquiera much@ revolucionari@s si hay otr@s seres que sufren aparte de nuestra especie.
La posición de el vegetarianismo no sólo está ligada a una posición anticapitalista(de quienes nos hacemos cargo, obvio,no de la gilada que no consume animales y no tiene idea de porqué lo hace), sino a la ética la filosofía, pero a vos eso te debe importar poco...

agrega un comentario


mi amigo
Por NAADYA - Monday, Mar. 17, 2003 at 7:10 PM

Veras , hay razon en tus ddudas , pero intentas hacer un juicio de valor mezclando 1)LO que intentan hacer
2)Como lo hacen
Ppor que al igual se puedee hablar de cualquier ONG , Caritas , Unicef etc...le dan de comer a los ninños pero son campañas -negocios , que no apuntan a transformar el sistema en el que vivimos y solo a reformarlo (a veces lo ayuda a maantenerse ya que la gente liera su potencial solidario en ellas y se termina perdiendo en la nada ).
Lo que te paso en una cruel desilucion , todos eramos ingenuos , y te das cuenta en que no hay naada en que creer , salvo en vos ...
DO IT YOURSELF
NADYA

PD:Una vez me entere de un capo de GRreenpace conocido de una amiga que no podia salir con ella , porque se tenia que ir a un asado para festejar el salvataje de unaa ballena

agrega un comentario


Novillo vengador asado!!!
Por Filemon cuchillo y tenedor - Tuesday, Mar. 18, 2003 at 10:23 PM

Quisiera que me expliquen entonces, si su postura ´´Anticapitalista´´ la cual decis que tiene una explicacion con basamientos filosoficos, y una reaccion ante la industria de la carne......contempla ademas la criminalidad de los aborigenes americanos a la hora del consumo de la misma.....que yo sepa no existia el capitalismo ni la industria de la carne (si sociedades imperiales) en la epoca pre colombina......

No jodas flaco, estoy de acuerdo en que no hay que desperdiciar recursos naturales, ni hacer sufrir a los bichos innecesariamente, para eso, no creo que haya que dejar de consumir ALIMENTOS (se caga de hambre muuucha gente) si habria que castigar a los que hacen mierda una especie por vender tapados de piel a miles de dolares....
Y si leiste bien lo que escribi, ´´el principal depredador del medio ambiente es el sistema´´ resume mi posicion al respecto.

Y no soy mortadela, soy salchichon ahumado.

agrega un comentario


todo bien...maso
Por novillo vengador II - Wednesday, Mar. 19, 2003 at 8:55 PM

No se habla de opresión capitalista solamente, el tema es que obvio, l@s aborígenes son no tan depredador@s de los ecosistemas, desde que se pasa a la actividad agrícola ya se deteriora, pero me quiero referir a los mecanismos de opresión, que quienes tenemos "foramción occidental" y nos decimos contrari@s a tal opresión, al sexismo, fascismo,etc, nos , algun@s nos planteamos también la no opresión al planeta,las especies,etc.
El tema de las tribus, es que tambien,aunque sean culturas antiguas, muchas no sólo reprimen y oprimen(segun nuestra forma de pensar occidental) a animales, sino también a personas, porque tenemso que tener en cuenta que hay pueblos originarios que tambien siguen practicando esclavismo, y no son capitalistas, esto lo practican de antes de conocer "al hombre blanco", pero si practican eso, o hya sociedades totalmente patriarcales, nos da lo mismo como libertari@s??, a mí no, el tema es que por más que sean culturas "fuera" del capitalismo también generan desigualdades,jerarquías(no podés decir que no, es anterior incluso a la llegada de los europeos)...
No se peude reivindicar a todas las tribus aborígenes, porque ahí nos daría lo mismo los imperios aztecas,incas,etc.
Ahora me perdí un poco, pero traté de contestar, ah, sí, lo del sistema, pero muchas veces somos cómplices de él, si le seguimos el juego, es una excusa muy buena eso de "echale la culpa al sistema", hay cosas objetivas pero también subjetivas, no olvidarlo...
Por lo menos la discusión no fue bardo, arriba!!!.

agrega un comentario


UNA HUMILDE OPINION
Por Gabriel - Wednesday, Mar. 19, 2003 at 10:18 PM
- - -

) A mí Green Peace me merece desconfianza.

Por un lado, en la Argentina tienen una fuerte tendencia a concentrarse en causas que, directa o indirectamente, tienen el desagradable efecto de ponerle trabas a nuestro desarrollo industrial. En ese sentido representan el ecologudismo al uso que confunde la protección ambiental con el cuidado de la maceta de begonias.

Pero por otro lado, Green Peace mantiene un cuidadoso silencio en relación a las cuestiones ambientales más profundas. Jamás los he escuchado denunciar la criminal política de las privatizadas de aguas, ni las consecuencias múltiples del complejo trigo-soja o del descuido rentístico del suelo pampeano. Busqué por todos lados, pero nunca vi nada de Green Peace a favor del reemplazo de los ovinos patagónicos por auquénidos (camélidos americanos: guanaco, llama, vicuña...) y la salida de su producción por medio de una industria textil orientada a nuevos tejidos e incluso a imponer moda en el mundo. La cuestión no es menor, ni comercial. Al contrario, es fundamental: la oveja es uno de los factores de desertificación más importantes de nuestro Sur. Los he visto hacer campaña por algunas especies en riesgo de extinción (por lo demás, la extinción de especies no es un problema en sí misma: al fin de cuentas, alguien va a llorar mucho por el exterminio del virus de la viruela?), pero no los he visto defender a la especie más amenazada de nuestro país, el Homo Sapiens, especialmente los especímenes jóvenes y las hembras.

c) El terrorismo ecologudo, así, en vez de orientarse hacia la solución de los problemas argentinos (industrializar, intensificar el aprovechamiento de nuestros recursos cuidando al mismo tiempo la herencia natural, alimentar a la gente), tiende a alinearse con las tendencias profundamente reaccionarias de la derecha ecologista del Primer Mundo para la cual el Tercero es una mera reserva, de materias primas actuales o futuras (biodiversidad, selvas entendidas solamente como productoras de oxígeno para el planeta, etc.) A veces la pega, pero en general riega lejos del surco.

d) En el caso de la mina de oro de Esquel, el problema ambiental es un problema técnico. Se puede resolver a condición de tener un Estado que fuerce a las empresas a proteger la comunidad. El problema con esa y otras minas de oro es, en realidad, el qué se hace con lo extraído. Y de eso, Green Peace ni habla.

En fin, espero haber aportado a la confusión general...

agrega un comentario


si Gabriel
Por masdesconfiado - Thursday, Mar. 20, 2003 at 6:22 AM

de vos.anda a la guerra con Bush y no vuelvas más.

agrega un comentario


PARA GP NO SOMOS TAN LINDOS COMO UNA BALLENA
Por LAURA - Tuesday, Apr. 01, 2003 at 2:21 AM
laura01@cotecal.net.ar

hace como 6 meses les escribi a los de gp pidiendo asesoramiento para ver que podiamos hacer...el gobierno nos mandaba 80 transformadores con pcb para dejarlos como basura en nuestro pueblo y llevarlos a procesar a francia el año del arquero...los iban a dejar en la tierra nomás cosa que si se derramaban que nos jodamos...todavia no recibi respuesta de gp...espero sentada...los containers aca no entraron porque cortamos la ruta y no dejamos pasar los camiones, fueron a parar a un pueblo mas perdido que nosotros que se llama pomona y todavia están alla...salio todo por el canal america,creo que puntodoc. pero de GP no se vio ni la sombra y 80 transformadores con pcb son mucho pcb...los unicos que dieron bola fueron los de la flia lorenzo del pibito que murio y la tv ...yo tampoco esperaba ver a rainwarrior o como se llame esa cosa ,ademas aca no puede venir porque es undesierto jaja pero ha de ser verdad que a GP cuando es pcb no se mete, será que monsanto los tiene comprados??no mandaron ni un solo mail...ni uno solo diciendo nada...oidos sordos hicieron,vaya ecologistas
si alguien los vio avisenle que en pomona rionegro la gente se va a empezar a morir de cancer por el pcb, quizas en 5 años quizas en 10 quien sabe, pero el pcb solito no se va a ir...
pero quizas les parece mejor salvar las ballenas que salvar pibes de leucemia por exposicion al pcb.

agrega un comentario


PARA GP NO SOMOS TAN LINDOS COMO UNA BALLENA
Por LAURA - Tuesday, Apr. 01, 2003 at 2:21 AM
laura01@cotecal.net.ar

hace como 6 meses les escribi a los de gp pidiendo asesoramiento para ver que podiamos hacer...el gobierno nos mandaba 80 transformadores con pcb para dejarlos como basura en nuestro pueblo y llevarlos a procesar a francia el año del arquero...los iban a dejar en la tierra nomás cosa que si se derramaban que nos jodamos...todavia no recibi respuesta de gp...espero sentada...los containers aca no entraron porque cortamos la ruta y no dejamos pasar los camiones, fueron a parar a un pueblo mas perdido que nosotros que se llama pomona y todavia están alla...salio todo por el canal america,creo que puntodoc. pero de GP no se vio ni la sombra y 80 transformadores con pcb son mucho pcb...los unicos que dieron bola fueron los de la flia lorenzo del pibito que murio y la tv ...yo tampoco esperaba ver a rainwarrior o como se llame esa cosa ,ademas aca no puede venir porque es undesierto jaja pero ha de ser verdad que a GP cuando es pcb no se mete, será que monsanto los tiene comprados??no mandaron ni un solo mail...ni uno solo diciendo nada...oidos sordos hicieron,vaya ecologistas
si alguien los vio avisenle que en pomona rionegro la gente se va a empezar a morir de cancer por el pcb, quizas en 5 años quizas en 10 quien sabe, pero el pcb solito no se va a ir...
pero quizas les parece mejor salvar las ballenas que salvar pibes de leucemia por exposicion al pcb.

agrega un comentario


te felicito
Por Carlos Valido - Saturday, Oct. 16, 2004 at 9:53 PM
carlos.valido@terra.es

Gracias por ofrecer una refrescante critica de G.P. .
He llegado hasta este artículo por mi búsqueda de pensamientos acerca del tema "energy whithout oil "ya que este es el camino de nuestra revolución de amor hacia nuestros hijos.Hay que movilizar y extender los pensamientos sensatos entre todas las capas de la sociedad "democraticamente esclavizada".
Movamos el mundo con otra velocidad , pero sin pausa ya que los dias se agotan .
Debemos movilizar la Web , los cafés ,el deporte ,la escuela y si logramos conectar con la masa uniforme de la comunidad universitaria,mejor.Como decimos en mi tierra PIBE ESPABILA.

agrega un comentario


Gabriel, 1 de cal y 2 de arena
Por Mario - Sunday, Oct. 17, 2004 at 10:09 PM

largaste bien gabriel, explicando que la principal causa de destrucción socio-ambiental de la patagonia es la oveja y que la solución socio-ambiental es criar guanacos...

pero despues dejas lugar a la duda con lo de la mina en Esquel

¿sos de los que piensan que hay que usar tecnologías 'sustentables' para 'bajar el impacto ambiental' de la minería?

no chabón, ahí te fuistes al k rajo...

a la montaña hay que dejarla tranquila, asi como esta hace millones de años.

no pasa por una cuestion tecnologica. es una concepción ética-social-ambiental: gastar energía y contaminar solo para que 4 viejas del orto tengan un collar de U$S 10.000

mirá el caso de la alumbrera (Qatamarka)

mirá las minas del Potosí (hace mas de 100 años)...

no loco, la minería no tiene sentido. ni de oro, ni de plata ni de hierro, ni de cobre ni de aluminio

ya hay suficiente materia prima en el mundo para las necesidades humanas

1 solo tanque de guerra tiene mas hierro y otros metales que los que vos vas a necesitar en toda tu vida

Mario

PD: para toda la gilada que habla diciendo que la agricultura y la ganaderia destruyen el ambiente, aun la que realizaban los aborígenes(SIC) y en su puta vida pisaron mas campo que el cesped de la placita de la esquina: informense mejor, vean algo mas que el manual de la primaria.

EXISTE LA PERMACULTURA, UN SISTEMA DE VIDA QUE CONTEMPLA LA AGRICULTURA Y LA GANADERIA INTEGRADA AL ECOSISTEMA NATURAL, EL APROVECHAMIENTO MAXIMO DE LAS ENERGIAS NO CONTAMINANTES (SOLAR, EOLICA, GEOTERMICA), LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y ENERGETICA, LA SOCIEDAD HUMANA INTEGRADA AL AMBIENTE (y no intentando dominarlo), LA RECUPERACION DE COSTUMBRES ANCESTRALES DEL LUGAR EN DONDE SE VIVE, LAS VUELTA A LAS SOCIEDADES RURALES EN COMUNIDAD, LA ESPIRITUALIDAD EN LA VIDA COTIDIANA (que no tiene nada que ver con la bazofia de las religiones bíblicas, por cierto), ENTRE OTROS OBJETIVOS.

Sáquense la duda, pongan permacultura en el Google e informensé. La solución puede ser mejor que alimentarse con milanesas de soja (que encima es transgénica y además para obtener los granos esos se destruye mas ambiente que criando ganado)

agrega un comentario


Refutando tu idea sobre GP
Por Javier Palma - Monday, Oct. 18, 2004 at 9:15 PM
kamikaze40@hotmail.com

en cierta medida, concuerdo contigo en torno a los socios, si bien es cierto, existen otras maneras de contribuir, la manera mas facil es mediante el dinero...
porque despues de todo, es IMPOSIBLE que le enseñes a la gente, muchos de ellos no entienden o no estan dispuestos a hacerse el animo, y otros no tienen tiempo, si fuera por eso, seria mejor pedirle a la gente de un monton de ONG que donen tiempo en vez de dinero.
creo que tu eres de españa. la diferencia de GP europa con GP chile (almenos es de lo que puedo opinar), esq aca si puedes contribuir siendo voluntario.
ademas imagina esto:
protesta contra el trafico de plutonio desde chebourg hacia la hague, hay que bloquear un tren...
estarias dispuesto tu o cualquiera de los socios a encadenarse a la linea del tren?.
matanza de ballenas en el artico: te pondrias entre el harpon y la ballena? solo piensalo

agrega un comentario


salven a las bayenas!!!
Por pero comanse las vacas!! - Monday, Oct. 18, 2004 at 10:50 PM

ké racismo de mierda parece ke aplicara esta gente, "salvan" a unxs animales pero matan a otrxs utilitaristas de mierda!!!
apestan, ahganse ecologistas en serio y no coman animales, dejense de cotizar en la bolsa, pedorros!!!
Veganismo A muerte!!!

agrega un comentario


disiento
Por martin - Tuesday, Oct. 19, 2004 at 2:45 AM
veridian68@hotmail.com no tengo santiagodel estero 2329

disiento con lo de los animales gp np promueve el vegetarianismo y que boludo me puede venir adecirque la soja y otroa alimentos suprimen la carne no hay un solo estudio serio no hecho por vegetarianos ni por tampoco camaras de la carne sino por alguien imparcial que demuestre eso la carne y sus proteinas son unicos y por que tengo que cambiar algo natural como comer carne apartede que sus proteinas son necesarias r erspecto a gp todos se quejan pero ningunode ustedes colabor activamente en alguna organizacion que haga algo asi es muy facil no ??? aparte si gp se desprstigia ante la sociedad con campañas que la gente considere muy extremas como no comer mas carne o otras perderia gran partedel apoyo que obtiene de los socios no quieredecir que yo apoye este pero es asi la realidad la lmayoriade la gente tiene una pocision media respecto a la ecologia noes extremista y si encima la organizacion masgrande del mundo se cafga su propia existencia para que serviria hacerse mierda uno mismo te podaras quedar con la ciencia ams tranquiila pero en lugar de hacer algo no harian nada por que si nadia los apoya se quedan sin guta como carajose finacian

agrega un comentario


¡¡¡ Veganos !!!
Por Mario - Friday, Oct. 29, 2004 at 5:12 PM

lean algo sobre permacultura

y conozcan CÓMO HICIERON LOS PRIMERO PUEBLOS DE ESTE CONTINENTE PARA VIVIR MAS DE 10.000 AÑOS EN ARMONIA CON LA NATURALEZA (QUE INCLUIA RESPETO A LOS ANIMALES, AUN A LOS QUE SE COMIAN, EN CUANTO A CRIANZA Y TRATOS)

ademas, si se informaran un poquito mas,verían CUANTOS MILLONES DE ANIMALES MUEREN EN FORMA ABERRANTE (QUEMADOS VIVOS, APLASTA2 POR TOPADORAS) GRACIAS A LOS MEGACULTIVOS DE ESA SOJA TRANSGENICA QUE USTEDES TANTO ADORAN

entiendo su preocupación, pero EXISTEN OTROS MODELOS DE VIDA Y DE 'producción' -SI QUIEREN LLAMARLO ASI- DONDE SIMULTANEAMENTE SE RESPETA A ESOS SERES VIVOS CON ESPIRITU QUE SON LOS ANIMALES (REINO AL QUE TAMBIEN PERTENECE LA ESPECIE HUMANA) Y SE SATISFACEN LAS NECESIDADES DE LA GENTE QUE CRIA A ESOS ANIMALES.

PERMACULTURA, esa es la clave

agrega un comentario