Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SE MANTIENE LA TENSIÓN EN VUELTA DEL RÍO – MARCHA DEL NO
Por ((Ivpress)) - Thursday, Mar. 20, 2003 at 11:02 AM

En las últimas horas no se han producido nuevos movimientos policiales en la comunidad mapuche Vuelta del Río, aunque continúa la tensión y se espera que la justicia terrateniente vuelva sobre la familia Fermín en cuanto bajamos la guardia. En tanto en Esquel se cierran las campañas de cara al plebiscito, el NO a la MINA realizará a las 18 una manifestación por el centro de la ciudad - en la que participarán miembros de la comunidad Vuelta del Río -, mientras que por el SI a la MINA actuará esta noche el grupo bailantero Ráfaga.

Grupos solidarios de El Bolsón y El Maitén continúan acercándose a la comunidad Vuelta del Río, con lo que se fortalece la resistencia. Eso permitirá que en la tarde de hoy algunos miembros de la comunidad marchen por las calles de Esquel por el NO a la MINA.

Ha trascendido que concejales de El Maitén visitarían la comunidad para interiorizarse de la situación de la familia Fermín.

En tanto en Esquel se vive a pleno el cierre de campaña. Ayer por la tarde los opositores a la Mina menores de 18 años se manifestaron por las calles de la ciudad, juntándose alrededor de 1000 jóvenes. Hoy a las 18 se espera un acto multitudinario.

Por su parte los trabajadores del SI´, como se empeñan en llamar los voceros de la mina a los punteros radicales, matones de la UOCRA y demás títeres de la Meridian Gold, abrieron un local a todo trapo en el centro de la ciudad la semana pasada, a cuya inauguración fueron funcionarios municipales y provinciales de la UCR. Y hoy a la noche en el cierre de campaña de “los desposeídos” actuará el grupo bailantero Ráfaga – la única manera de juntar más de 10 personas -.
En Esquel mucha gente se pregunta: “¿Quién puso la plata para traer a Ráfaga, pagar pasacalles, stickers, afiches, publicidades radiales? ¿Los trabajadores?...

Desde Esquel ((Ivpress))

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
y acá que hacemos? tatiana Thursday, Mar. 20, 2003 at 11:38 AM