Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Esto no es mas que el comienzo! Continuemos el Combate!
Por Editorial de ACP Indymedia Madrid - Saturday, Mar. 22, 2003 at 5:29 AM

Relato y analisis de una intensa jornada antibelica en Madrid, con represion y reaorganizacion espontanea incluidas



Debió de ser una noche pesadillesca para el Delegado de Gobierno de Madrid, Ansuátegui, encargado de materializar la lógica de guerra (y la "tolerancia cero" que lleva aparejada) en las calles y los barrios de la capital. Durante todo el día, manifestaciones espontáneas de miles de personas atravesaron la ciudad sin pararse un momento a pedir permisos para seguir recorridos autorizados.
La universidad amaneció vacía y un piquete que crecía en número por momentos se encargó de sacar de clase a los más remolones. Luego, avanzó desde Ciudad Universitaria hasta Sol interrumpiendo la normalidad del trafico. Mucha gente se había reunido espontáneamente en Sol y, cuando la cabeza de la manifestacion estudiantil desembocó en la plaza, la concentración se desbordó hacia el congreso.

Despues de un breve forcejeo con la policía (con heridos entre los manifestantes), miles de personas intentaron alcanzar el congreso desde la plaza de Neptuno. Eso se consiguió por la tarde: una multitud enorme se desgajó de la concentración convocada en Sol a las 8.00 (pero que había empezado mucho antes) y empujó los cordones de la policía hasta las puertas del Congreso al grito de "que no, que no, que no nos representan".
El carácter de estas manifestaciones espontáneas ha sido verdaderamente inédito: una mezcla, pocas veces vista en esta ciudad, de inteligencia, determinación y firmeza que consiguió, por la tarde/noche,empujar los cordones policiales hasta la mismísima puerta del Congreso.

Un puñado enorme de iniciativas proliferan por toda la ciudad: cortes de carreteras, paros en los lugares de trabajo, acampadas, manifestaciones espontáneas, etc., tratan de interrumpir la normalidad, de evitar que se instale en las cabezas de la gente la naturalidad de una guerra.
¡Si no paran la guerra, paramos el mundo!

agrega un comentario