Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MÁS DE 1.500 PERSONAS ESPERAN LA SALIDA DE DETENIDOS FRENTE A LA 8ª Y HUBO SECUESTRO
Por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) - Monday, Apr. 21, 2003 at 11:11 PM
. . .

Buenos Aires, 21 de abril - (ANRed) - Mientras siguen detenidas 61 personas en la comisaría 8ª, ubicada al lado del Hospital Ramos Mejía en Urquiza al 500, una multitud que supera las mil quinientas personas reclama la liberación de todos los compañeros perseguidos y apresados por la Policía Federal Argentina desde las 17.35 cuando sus tropas desataran una violenta represión sobre las 10 mil personas que acompañaban a los trabajadores de Brukman.

Cuando comenzó la concentración frente a la comisaría a las 19.30, un policía de civil detuvo y maniató a un joven frente al hospital y lo metió en la parte trasera de un automóvil Fiat Palio de color gris con vidrios polarizados. Cuando los manifestantes advirtieron lo que estaba ocurriendo, el auto aceleró y escapó. Hasta el momento no se ha podido indentificar al joven, pero es probable que su paradero sea la comisaría 20, a unas 20 cuadras de distancia del lugar de la detención ilegal, tan similar a un secuestro.
Frente a un cordón de infantería compuesto por cien policías con equipos antimotines, aguardan la libertad de detenidos las columnas compuestas por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de la Universidad de Lomas de Zamora, Polo Obrero, Partido de los Trabajadores por el Socialismo, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) y Convergencia Socialista, entre otros.

21/04/03 - 21.40 - ANRed

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
JUA JUA: LA PRENSA HABLÓ DE 15 MIL Felipe Sunday, May. 04, 2003 at 1:44 AM
Con Brukman Daniel Tuesday, Apr. 22, 2003 at 12:49 AM