Julio López
está desaparecido
hace 6437 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad desde Jujuy
Por WAYRURO comunicación Popular - Friday, Apr. 18, 2003 at 11:39 AM

Solidaridad desde Jujuy-Argentina

Desde Jujuy, toda nuestra solidariada con los compañeros de Brukman, nuestro corazon late con ustedes en estos dificiles momentos.
Fuerza! y a recuperar la fabrica.
El poder nos pone a prueba y no podemos darle el gusto, si no vendran por mas...
Si toca a una, toca a todas!

Wayruro Comunicación Popular Jujuy


Wayruro Videos Documentales

http://wayruro.com.ar

http://www.geocities.com/videodocumentales/



Revista Wayruro

http://www.geocities.com/wayru.geo







----------------------------------
10 de la mañana, desde Brukman
por sebastian hacher ((i)) • Friday April 18, 2003 at 06:15 AM
sebastian@riseup.net

seguimos en pie, seguimos sin bajar los brazos: todos y todas por Brukman.

Sigue la vigilia, después de algunos momentos de mucha tensión durante la madrugada, la situación está estacionada.
Las obreras de Brukman han pasado toda la noche en pie.

Ellas, con sus miradas cansadas pero firmes, nos dan ánimo a los más jóvenes, que hemos decidido pasar la noche en vela por nuestra fábrica (y decimos nuestra porque Brukman es de todo el pueblo).
Celia mantiene el buen humor, y pide a los compañeros que no fumen en la estación de servicio para que no volemos todo, con milicada incluida. Elisa está saliendo de una operación, y si su potente voz no se escucha como siempre, sus ojos brillan como un fuego a punto de quemarlo todo. Santiago, ese simpático compañero frances, quizás uno de los mas grande de Brukman, se para contra las vallas y mira fijo a los policias. Podría ser el padre, quizás el abuelo de cualquiera de ellos. De a rato dice "está todo pésimo, me las van a pagar". Yuri, con su mirada simple, con sus palabras dulces y simpáticas, imagina escenarios posibles, traza planes y trata de dilucidar que es lo que está por venir.
Ellas y ellos, obreros de la dignidad, que en la lucha por sobrevivir se hicieron emblema de nuestros sueños, son los que hoy están siendo desalojados.

Nadie puede permanecer indiferente.


De a poco van llegando compañeros trayendo termos con agua caliente y nuevas energías para una resistencia que todos sabemos que seguramente será larga y dura.
Charlando con muchos compañeros en los fogones o en el cordón de la vereda, siempre encontramos la misma respuesta: es mucho lo que nos jugamos todos en la lucha de Brukman y tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender nuestra fábrica. Esperamos que miles de compañeros lleguen a abrazar y recuperar nuestra fábrica.
¡Brukman de los trabajadores y al que no le gusta se jode!


agrega un comentario