Julio López
está desaparecido
hace 6438 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta de la Flia. Quintriqueo al Colegio de Abogados de Junín de los Andes
Por ((ivpress)) - Tuesday, May. 20, 2003 at 5:15 PM

A continuación reproducimos la carta que el 18 de mayo le enviara la familia Quintriqueo, de la comunidad desalojada en cercanías de Villa La Angostura, al Colegio de Abogados de Junín de los Andes.

Villa la Angostura, 18 de mayo de 2003

SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE JUNIN DE LOS ANDES.

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, miembros de la comunidad de Villa la Angostura, Provincia del Neuquén, nos dirigimos a Ud. a los fines de demostrar nuestra preocupación ante la indecorosa conducta manifestada por un matriculado en el Colegio de Abogados al que Ud. pertenece. Se trata del Dr. Jorge Cid (oriundo de Bahía Blanca) en virtud de la gravísima falta que el mismo habría observado en contra de Don José Mercedes Quintriqueo, mapuche residente histórico del paraje “Paso Coihue”, ubicado en el brazo “Huemul” del lago Nahuel Huapi, quien hoy cuenta con 82 años de edad.

En función de los testimonios del mismo y de varios miembros de la familia que se hallaban presentes, tales como la Sra. Natalia Rodríguez, Isabel Sánchez, y los sres. Fernando y Ricardo Quintriqueo, el citado letrado se acercó al domicilio del Sr. José Mercedes Quintriqueo en varias oportunidades a fin de representarlo en un juicio de usucapión con el fin de que el mismo pueda obtener el título de la tierra que siempre ocupó.

En tal carácter el Dr. Jorge Cid ha obtenido todos los documentos otorgados a favor de la familia Quintriqueo por Tomás Newbery, sobrino de Fanny Newbery y por tanto único descendiente que contaría con algún derecho sobre la sucesión Newbery, en particular un poder confeccionado al Sr. José Mercedes Quintriqueo para administrar el campo cuya ocupación ancestral correspondió siempre a los Quintriqueo.

Como corolario de esta situación, aparece luego el Dr. Cid representando judicialmente a un supuesto heredero de Fanny Newbery, Sr. Carlos Joost Newbery, en un juicio de desalojo iniciado por el mismo en contra del mismísimo Sr. José Mercedes Quintriqueo, dentro del cual previsiblemente no aparece tal documentación, lo que generó la reciente orden de desalojo dispuesta y ejecutada por la Jueza Civil Norma González de Galván en contra de éste último.

A la enorme falta ética que representa el hecho de obtener documentación mediante el acercamiento de un profesional a un hogar a fin de representar los intereses de alguien y luego aparecer representando a la parte contraria, hecho indubitable conforme los antecedentes del caso, se sumaría un hecho aún más grave, cual es la sustracción de documentación original que hoy resultaría esencial para la defensa de los derechos del sr. José Mercedes Quintriqueo.

En virtud de lo expuesto y atento la función que le compete como Presidente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados, solicitamos su urgente intervención a fin de investigar y sancionar ejemplarmente ésta y otras conductas similares en que haya incurrido el citado letrado, no permitiendo que la conducta profesional de uno de sus matriculados manche indebidamente la honorabilidad del Colegio al que pertenece.

Sin otro particular lo saludan atte
FAMILIA QUINTRIQUEO

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
reiteración Guillermo E. Newbery Sunday, Jan. 16, 2005 at 3:38 PM
Los abogados,los abogados...! Indignado Tuesday, May. 20, 2003 at 6:17 PM