Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mas ataques a los estudiantes del CBC
Por La Corriente del CBC - Monday, Jun. 02, 2003 at 8:37 PM

Ajuste en el CBC. Ataques contra los Centros de Estudiantes. "Tareas de inteligencia". Provocaciones que buscan dividir al movimiento estudiantil.

Como ya deben saber, el rector de la UBA Jaim Etcheverry y el nuevo Director del CBC quieren ajustar el presupuesto recortando cargos docentes y no docentes y llevar a cabo una reforma totalmente restrictiva.

Como los estudiantes estamos organizándonos con delegados de cursos y nos movilizamos a la dirección del CBC y al Rectorado para impedir estos planes las autoridades están interesadas en destruir nuestra organización.
Por eso reactivaron una causa "contra el Centro del CBC", iniciada por "La Copia" y los locales privados que quieren seguir lucrando con los libros con sobreprecios, haciendo negocios millonarios a costa de que miles de estudiantes abandonen la universidad.
En la causa directamente piden que la policía ingrese a las sedes para allanar los centros. Textualmente ordenan hacer tareas de “inteligencia” para “averiguar quienes conforman o conducen a los Centros de estudiantes y a la Corriente del CBC”. Sí, así lo pusieron, directamente "tareas de inteligencia" sobre una agrupacion estudiantil y centros de estudiantes. Una operación represiva y fascista inédita en la universidad desde el 83.

Por eso es lamentable lo que pasó hoy, lunes 2 de junio en Ciudad Universitaria. Algunos militantes de la venceremos que trabajan en el local de FUBA, se dedicaron a provocar y amenazar a militantes del Centro del CBC. Terminaron destruyendo carteles que contaban lo de la causa y exigían el cierre de la misma. Dos compañeras del Centro fueron golpeadas.
Esto se suma a anteriores provocaciones protagonizadas también por la venceremos, como la del escrutinio de Sociales hace 20 días (en esa ocasión, el autor fue el "vice-presidente" de la FUBA).

Es lamentable que se hayan prestado a hacerle el juego a las autoridades. Es lamentable que coincidan con Franja Morada atacando al Centro del CBC. Y sobre todo, que rompan la unidad de los estudiantes en un momento donde es tan necesaria para luchar contra el recorte y contra una reforma que profundiza el Filtro.
Esta actitud es repudiable por todo el movimiento estudiantil. Esperamos que no le sigan haciendo el juego a los que quieren dejar a miles de estudiantes afuera de la UBA.

Los estudiantes del CBC vamos a seguir eligiendo delegados en todos los cursos.
Vamos mañana a las 13 hs. a Tribunales para que cierren la causa contra los centros.
Y nos sumamos con clases públicas y actividades al plan de lucha de los docentes contra el recorte.
El Viernes 13 marchamos al Ministerio y al Rectorado.

La Corriente del CBC
Conducción del Centro del CBC-Ciudad

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
no existe el centro de estudiantes del cbc claudia Sunday, Jun. 27, 2004 at 8:54 PM
centro de estudiantes cbc carolina Tuesday, Nov. 25, 2003 at 8:32 PM
con esta "izquierda" la dercha nos c... Zitarrosa, te canta las cuarenta... Tuesday, Jun. 03, 2003 at 12:20 AM
Cómo es lo de la causa? estudiante sorprendido Monday, Jun. 02, 2003 at 9:00 PM