Julio López
está desaparecido
hace 6437 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Volante común para llevar al XVIII Encuentro Nacional de Mujeres: Por la libertad de deci.
Por asamblea por el derecho al aborto - Thursday, Aug. 07, 2003 at 3:33 PM

POR LA LIBERTAD DE DECIDIR Recibimos adhesiones hasta el 9 de agosto en la siguiente dirección: asambleaborto@yahoo.com.ar


POR LA LIBERTAD DE DECIDIR
Repudiamos la ofensiva de la Iglesia hacia nosotras
* Por aborto libre y gratuito
* Para elegir libremente nuestra sexualidad
* Para terminar con todo tipo de violencia y discriminación
Por eso llamanos:
- A todas las mujeres del encuentro a realizar una asamblea para debatir y avanzar sobre estos temas, las convocamos, después de los talleres, a partir de las 18:30 hs. en un lugar a confirmar.
- A continuar nuestra acción durante todo el año, realizar movilizaciones en todo el país, el 28 de Septiembre próximo, día de lucha por la legalización del aborto en América Latina y el Caribe.
- A sentar las bases de un encuentro nacional por el derecho al aborto.
- A formar comisiones en todo el país para el control social de las leyes que hemos conquistado.
- A marchar juntas detrás de una gran bandera por la libertad de decidir.


AL XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
NOSOTRAS hemos sido protagonistas de los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre. Un cambio cultural, político, un grito de rebeldía, un proceso abierto, una movilización que permanece.
Las leyes de Anticoncepción a nivel nacional, de ligadura tubaria y vasectomía en varias provincias, de unión civil que alcanza a parejas del mismo sexo son algunas de las conquistas obtenidas resultado de años de lucha. Estas reivindicaciones nos afirman en nuestra voluntad de cambio, por ser pasos positivos de ésta sociedad movilizada.
Frente a estos avances, la jerarquía de la iglesia católica profundiza su ofensiva . El obispo de Rosario llama a las mujeres de su congregación a concurrir a éste encuentro para obstaculizar los debates en todos los talleres que conciernen a nuestra libertad de decidir, en particular sobre sexualidad, anticoncepción y aborto.
La jerarquía de la iglesia católica pretende normatizar y presiona a la clase política para imponer sus dogmas a toda la sociedad, quieren controlar nuestras prácticas y nuestras elecciones sexuales y de vida.
No aceptamos su hipocresía. Sabemos que el propio arzobispo de Santa Fe, Storni y el mediático cura Grassi, fueron acusados por abuso sexual a menores. En el mundo, once obispos debieron renunciar por el mismo motivo.
Hablan de la vida cuando son responsables de las muertes de mujeres por aborto séptico por oponerse a la anticoncepción segura y eficaz, a la educación sexual y a la legalización del aborto. Sin olvidar que por acción u omisión fueron responsables por los asesinatos, desapariciones y robo de niños/as, fieles a su trayectoria genocida y misógina.
Sin embargo el fracaso de sus postulados es cada vez más evidente, ya que es precisamente en los países con gran cantidad de población católica, donde mayoritariamente se desobedecen sus preceptos sobre sexualidad y reproducción.
Lo que esta en juego no es la religión, sino la defensa por todas las fuerzas reaccionarias de lo establecido, contra el cuestionamiento que la sociedad hace a lo impuesto, a lo eterno, a lo inmutable. Nosotras al luchar por el derecho al aborto y a la libre sexualidad tocamos sus privilegios, las ventajas que estos sectores obtienen de una sociedad quieta, sometida, disciplinada.
Son los sectores que se oponen a la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que con su impunidad quieren tapar la complicidad de policías y gobernantes en las muertes de las mujeres de Santiago del Estero, que quieren ocultar la cantidad de muertes en las inundaciones de Santa Fe, resultado de su negligencia e insensibilidad. Son los que quieren mano dura y gatillo fácil, los que persiguen a trabajadoras sexuales y travestis y que hoy quieren organizar una movilización contra las Uniones Civiles entre gays y lesbianas.
La movilización social también consiguió recuperar muchas fábricas abandonadas y continuar con la producción. Las trabajadoras de Brukman, por ejemplo, con su resistencia cuestionan la propiedad privada e incorporan la idea de la producción social. Nos solidarizamos con ellas.
La lucha contra la impunidad de los organismos de Derecho Humanos junto con el amplio apoyo social lograron la derogación del decreto que prohibía la extradición de los genocidas militares para su juzgamiento. Estos son avances por la universalización de los derechos. Nos preguntamos si el aborto es un derecho en gran parte del mundo, por qué no exigir la universalización del derecho al aborto?
Qué queremos de éste Encuentro? Afirmar lo conquistado y avanzar para logra más derechos, nos apoyamos en condiciones favorables. Seguir caminando en esta sociedad que no se resigna a ser disciplinada. Profundizar y afirmar nuestra propia autoorganización, no confiar la solución de nuestros problemas en circunstanciales representantes y dirigentes.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
sin nada esperanza Monday, Aug. 23, 2004 at 5:59 PM