Julio López
está desaparecido
hace 6437 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GENOCIDAS MILITARES Y ECONOMICOS, QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL ACA
Por MP20 (Movimiento Patriótico 20 de Diciembre) - Tuesday, Aug. 12, 2003 at 1:49 PM
mp20@porlaliberacion.zzn.com

Martes 12 a las 14:00 hs en el Congreso.

GENOCIDAS MILITARES ...
genocidas.jpgmx3i8i.jpg, image/jpeg, 300x315

GENOCIDAS MILITARES Y ECONOMICOS, QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL ACA


La dictadura tendió su manto de muerte sobre la sociedad argentina. Su mano sangrienta arrancó la esperanza encarnada en miles de compatriotas dispuestos a dar pelea por un país con Justicia. Es que la muerte, el exilio, la desaparición, la tortura fueron fundantes del proyecto de país dependiente. Sin la eliminación de aquellos dispuestos a resistir organizadamente es impensable la implementación del proceso de globalización y exclusión que sume en el hambre y la injusticia a las mayorías populares.

Después de la sangre vino la impunidad, la oscuridad necesaria para perpetuar la entrega. Los responsables militares y económicos del genocidio se ampararon en la impunidad para seguir caminando entre nosotros. Conscientes de haber realizado el trabajo sucio del sistema, se sentían seguros. La impunidad de los asesinos militares se extendió a sus socios económicos. La impunidad infectó a la sociedad en su conjunto. Así el gatillo fácil es el heredero de los operativos de los Grupos de Tarea. Y la genuflexión ante los Yankis y el F.M.I., de los que sucedieron a la dictadura, se funda en la impune entrega económica de los Martínez de Hoz y Cavallo.

La impunidad es la prepotencia de los poderosos. Pero cuando los Pueblos retoman su camino de liberación, las máscaras de la impunidad empiezan a caer, descubriendo los rostros reaccionarios de quienes las empuñan. Desde abajo, como el fuego para calentar, va creciendo el repudio para los enemigos del Pueblo, los de ayer y los de hoy. Así fueron naciendo los escraches, un modo de justicia popular contra la impunidad. Es imposible avanzar sobre ella sin la unidad del campo popular Hoy arremetemos contra las leyes de impunidad, queremos que los responsables sean juzgados acá, en esta tierra donde se realizó el genocidio y que sean condenados a pudrir sus huesos en la cárcel y sin beneficios especiales en función de la edad, pues el carácter de los delitos que cometieron no lo justifica. Sólo así se empieza a cerrar el círculo de la impunidad. Pero la impunidad no acaba con condenar los crímenes del pasado. Se transforma en un modo de vida sino se la arranca de cuajo de la sociedad actual, organizando la sociedad en base a un criterio de Justicia. Justicia es el respeto de los derechos humanos, de TODOS los derechos humanos. En este sentido la impunidad profunda culmina cuando se acabe cualquier tipo de explotación del hombre por el hombre.

Mientras tanto, seguimos marchando contra la impunidad, no marcialmente, claro está. Sino al modo murguero: un paso para atrás, dos para adelante, festejando y disfrutando a cada avance, a medida en que caen en desgracia los símbolos de la impunidad, hasta que no quede el más mínimo vestigio de oscuridad.


MP20
Movimiento Patriótico 20 de Diciembre

mp20@porlaliberacion.zzn.com
Brasil y Chacabuco (Constitución)
Magdalena 51 (Villa Domínico, Avellaneda)

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
PUDRANCE DEFENSOR Wednesday, Oct. 15, 2003 at 3:55 PM