Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATENCION PUEBLOS INDIGENAS.DISCRIMINACION HECHA HOY POR DIARIO CLARIN
Por ULTRAGRANATE - Wednesday, Sep. 03, 2003 at 11:56 PM
ULTRAGRANATE@HOTMAIL.COM

CREO QUE HABRIA QUE ACTUAR JUDICIALMENTE CONTRA CLARIN,POR VERTER CONTENIDOS QUE VIOLAN LA LEY CONTRA LA XENOFOBIA Y EL ODIO RACIAL.

Deportes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Miércoles 3 de setiembre de 2003



Fotografía

BARBAROS. "YO CREO QUE SON INDIOS", DIJO NICO DE ANGELIS DE SUS AGRESORES. (Foto: Marcelo Carroll)

Nos dijo que Los Borrachos del Tablón son varios grupos y no se pueden manejar. Yo creo que son indios: no hay otra descripción para esta clase de gente

Copyright 1996-2003 Clarín.com - All rights reserved | Dir: Ernestina Herrera de Noble

agrega un comentario


Tampoco la pavada...
Por Ultraboludo - Thursday, Sep. 04, 2003 at 12:53 AM

Ultragranate, dejate de joder...
Tampoco se puede dramatizar tanto.

Yo vivo en la pcia. de Bs.As., en el campo. y por acá todavía se cuentan historias de malones. No eran bebés de probeta los indios.

En un campo de General Madariaga hay un aljibe adonde nadie se acerca porque cuentan que llegó un malón durante un casamiento, y los indios tiraron a la novia adentro del pozo. Y después mataron a todos, quemaron las casas y se llevaron el ganado y los chicos.

Ahora, si querés acusar a alguien por ofender a los indios, deberías empezar por nuestro gaucho Martín Fierro, que no los quería para nada a nuestros paisanos aborígenes.

Y seguramente vos te habrás reído muchas veces con chistes de gallegos. Y ahora, después de las privatizaciones, los gallegos se ríen de los argentinos.





agrega un comentario


Tampoco la pavada...
Por Z. - Thursday, Sep. 04, 2003 at 2:01 AM

Ultraboludo, debo decir que admiro tu capacidad de elegir nombre ya que te pinta de cuerpo entero. Yo vivi en Bs. As y Bs. As. esta en Argentina y Argentina se encuentra en el continente americano y cuenta la historia, que nadie cuenta, pero por eso no es menos cierta, que los españoles no eran nenes de pecho. En América vivían mas de 60.000.000 millones de indios y 56.000.000 fueron exterminados, también cuenta la historia que cuando entro Pizarro al Cuzco junto con el padre Valdeberde decidieron la muerte de Atahulpa y a pesar de que su pueblo pago un rescate en oro fue asesinado brutalmente.
Y también dice historia que el cacique Juan Chalimin, que se levanto en contra de los opresores, fue asesinado y su cuerpo mutilado en pedazos y cada una de esas partes fue enviada a las comunidades indígenas como mensaje macabro de lo que les sucedería si se rebelaban nuevamente. Pero como te dije que los españoles no eran nenes de pecho no solo se asesinaban a los hombres y caciques que se oponían a la opresión sino que además cortaban orejas o amputaban algún pie o los pechos de las mujeres que con suerte solamente eran violadas.
Pero como vos decís los indios no eran, ni son nenes de pecho fueron y son capaces de resistir la opresión de 511 años y a pesar de los intentos por borrarlos de la faz de la tierra continúan luchando. Y sabes muchas veces... resistir es vencer.
Por eso cuando mires nuevamente el aljibe del que hablas espero que recuerdes la otra parte de la historia y quien te dice hasta calificas para cambiarte el nick y pasas de ultraboludo a medianamente boludo.
Un saludo

agrega un comentario


UN APLAUSO PARA Z!!!!
Por ULTRAGRANATE - Thursday, Sep. 04, 2003 at 8:34 PM

MUY BUENA DEFENSA Z.......ESPERO QUE A ULTRABOLUDO,LE QUEDE CLARO QUE MURIERON MAS INDIOS QUE JUDIOS ,Y QUE ARMENIOS,ES UN GENOCIDIO NO RECONOCIDO,Y QUE APRENDA QUE LOS INDIGENAS AMERICANOS,TENIAN UNA CULTURA MUY ALTA,NO ERAN SALVAJES COMO LOS CALIFICABA LA IGLEISIA,Y LA LUCHA CONTINUA,CONTRA TODOS LOS ULTRABOLUDOS QUE HABITAN ESTA TIERRA,USURPADA A SUS AUTENTICOS POBLADORES.
ULTRABOLUDO,SOS UM TIPICO EUROPEO VENIDO A MENOS...............

agrega un comentario


hasta la victoria siempre
Por elpuchitoloco - Saturday, Sep. 20, 2003 at 1:08 AM

los casos de discriminacion todos ellos son terribles .En este caso mas aun tratandose delos legitimos dueños de esta tieerra que llamamos America.dejame desirte que tu actitud frente a tal injusticia me hace sentir que los que luchamos por un mundo distinto no estamos solos .me despido diciendo: PARA PARIR UN NUEVO MUN DO HAY QUE ENTENDER QUE PARA CAMBIAR LA HISTORIA HAY QUE COMENZARPRA VIVIR LA GLORIA AMERICANA DEL MAÑANA HAY QUE LUCHAR.

agrega un comentario


hasta la victoria siempre
Por elpuchitoloco - Saturday, Sep. 20, 2003 at 1:09 AM

los casos de discriminacion todos ellos son terribles .En este caso mas aun tratandose delos legitimos dueños de esta tieerra que llamamos America.dejame desirte que tu actitud frente a tal injusticia me hace sentir que los que luchamos por un mundo distinto no estamos solos .me despido diciendo: PARA PARIR UN NUEVO MUN DO HAY QUE ENTENDER QUE PARA CAMBIAR LA HISTORIA HAY QUE COMENZARPRA VIVIR LA GLORIA AMERICANA DEL MAÑANA HAY QUE LUCHAR.

agrega un comentario


Domingo Faustino Sarmiento
Por TENGO LOS HUEVOS BIEN PUESTOS - Saturday, Sep. 20, 2003 at 1:18 AM

Indios de mierda!!. La putas que los pario!!. Nos quedamos cortos encima!. Llevan la barbarie en la sangre. No son humanos. Son escuerzos. Bosta que hay que pisarle la cabeza por andar en bolas todo el dia!. Se juntan en grandes malones como asnos para rebuznar.
Que carajo es la "Pachamama"??. Bestias.

CIVILIZACION, CARAJO!.

SINO QUE PRUEBE EL FILO DE LA ESPADA O EL PLOMO DEL FUSIL!

HOY SERIA OTRO CANTAR SI HUBIERA EXISTIDO UNA MEJOR "LIMPIEZA". CABEZAS!!

HAY QUE CAPARLOS A TODOS. QUE NO PROCREEN MAS SORETES SIMILES A ELLOS.!

CIVILIZACION, POR EL BIEN DEL PUEBLO! NO DE LA "MASA".!!

SALUDOS Y SALUDOS, NEGROS DE MIERDA!

agrega un comentario


...
Por ....podrian_borrar..... - Saturday, Sep. 20, 2003 at 10:51 AM

lo que no vale la pena responder .

agrega un comentario


Que olor a merda...
Por Juan B. Justo - Saturday, Sep. 20, 2003 at 7:31 PM

Y, la verdad, es que los negros me molestaban un poquitito...

agrega un comentario


Al que escribió por ahi arriba negros de mierda y muchas otras palabrerías
Por en busca de identidad - Saturday, Nov. 01, 2003 at 9:44 PM

mirá flaco la verdad es que no se que es lo que te lleva a hablar así pero esto seguro que vos son uno de esos hijos del sistema que no se saben ni limpiar el orto porque todo tienen servido, nada de esfuerzo. simplemente repetir lo que dicen algunos medios inútliles, no te fundas en nadas, estaría bueno que al menos pusieras una idea propia y no simplemente puteadas.
finalmente te digo que es hora de que te pongas a pensar que sin esos "negros de mierda" los españoles no hubieran podido ni salir del continente porque no se si te acordás dice la historia que llegaron de pedo. ¿cómo pensás que iban a volver...volando? Bueno espero que te acuerdes tb. que sin ellos y sus riquezas España no hubiera sobrevivido al siglo XV.

Ahora pueteo yo... ESOS ESPAÑOLES ERAN TAN CHORROS, VIOLADORES Y CRIMINALES COMO TODOS ESOS QUE APARECEN EN LA TV Y QUE SEGURAMENTE VOS PUTEAS Y REPUTEAS.
Porsupuesto decis que las tenes bienpuestas pero yo lo dudo porque no te animás a leer un puto libro para informarte y no hablar tan al pedo y no te animás tampoco a ir contra lo que te imponen en el colegio o en tu universidad "católica".
ojala Dios exista y baje para castigar a todos los bérbaros y cagones como vos.

PD: z..... aguante Victor Heredia no?

agrega un comentario


como?
Por uno - Sunday, Nov. 02, 2003 at 7:04 PM

che no entendí del todo lo que quisieron decir, pueden desarrollar un toque más?
gracias, saludos
(el pedido va en serio)

agrega un comentario


miren como estamos
Por leo - Friday, Nov. 28, 2003 at 8:48 PM

mirense discutiendo por todo , estara bien o no lo qe hacen pero dentrode ustedes esta la rabia qe los hace actuar y decir eso .piensen antes de actuar , pero loko los indios nos dieron lo mejor qe se puede conocer la hierba mas amada de la tierra respetenlo si mas de uno flasheo como los indios con la marihuana . chau besitos hasta la victoria siempre .y si soy mas argentinoi qe uruguayo ... besos

agrega un comentario


....nos devoran los de afuera
Por anibal rivadulla - Thursday, Dec. 04, 2003 at 2:07 PM
adr1974ar@yahoo.com.ar

en vez de hablar tanto de discriminacion,pongamoslo en practica,que nadie me diga que nunca discrimino de alguna manera a peruanos,bolivianos,paraguayos etc...........a nuestros indios,los dueños de nuestra tierra simplemente los ignoramos,que es peor,no se.Si no nos queremos parecer a esos españoles asesinos no actuemos como ellos.Yo vivo en Galicia y aca la mentalidad no cambio mucho en cuanto a la discriminacion,por favor no los imitemos.Pensemos para nuestra gente.Un abrzo a todos aunque me caguen a puteadas.

agrega un comentario


LOS BARBAROS SON LOS DE ARRIBA
Por AYELEN DIAZ - Wednesday, Apr. 28, 2004 at 1:35 PM
aye_radiobemba@hotmail.com

CIVILIZACION - BARBARIE ¿hasta cuando?, esa falsa dialectica mal aplicada.
soy estudiante secundaria y estamos por realizar un corto referido a la lucha de los pueblos originarios por las tierras que le fueron saqueadas a travez de una masacre de las tierras donde vivian los pueblos originarios, verdaderas raices latinoamericanas.
El profesor nos hizo pasar a tomar lecciòn para ver como ibamos abanzando con la investigaciòn y quiso aplicar una especie de teoria de los dos demonios en el caso de los malones, opinando de que si bien a los aborigenes los habian masacrado pero que los aborigenes tambien mataban, argumentando bajo la opinion del martin fierro (como si se tratase de un documento històrico objetivo y no una obra literaria bajo el punto de vista del autor perteneciente a la alta burguesìa), no buscando las verdaderas causas del asunto, y premiandose de una supesta objetividad.

Esto señoras y señores se trataba de una lucha de clases y si hay que hablar de civilizacion o barbarie, la sociedad en que vivimos hoy, el imperialismo nefasto, la ley del mas fuerte, la decadencia y la intervencion cultural que vivimos sufriendo ¿es civilizacion o barbarie?, la barbarie son los genocidas, los que se dicen ser civilizados pero hoy por hoy y desde hace mas de 500 años viven llevandose lo que es nuestro.
Y a ustedes, hermanos de los pueblos originarios que se sienta la voz de los oprimidos y los que aun luchan por sus raices, su cultura y sobre la historia, la verdadera historia.

agrega un comentario


La discriminacion consciente o inconsciente siempre esta presente.
Por David - Monday, May. 10, 2004 at 10:19 PM
tupaa18@hotmail.com

Bueno gente muy lindo lo que escriben, la verdad que si, puteadas, historia, bronca, toda esta mierda hay que trabajarla.Esto de que todos discriminamos es la verdad, yo tambien alguna vez pùtee a alguien. Soy un muchacho de tan solo 20 años, que se crio en Mendoza, Potosi y Bs As. Hijo de campesinos bolivianos.
Por mas que hablen de que los españoles fueron unos hijos de puta, yo diria que fueron personas, seres que nos han sacado riquezas, han robado libertades, no me gusta para nada en la actualidad que me impongan este sistema de mierda que no va ni pa lante ni pa tras asi, la solucion no existe si no hay que laburar una alternativa, la mia es escribir un poco. Volviendo a esto de españoles o quienes fueran, fueron personas de carne y hueso, quiero decir que unos por un lado otros por el otro no hacemos nada.
Yo laburo con gente de mi edad y un poco mas, muchas veces tratamos este tema pero no me va a generar bronca hacia los españoles actuales, los de hoy. La historia ya esta escrita solo hay que luchar, soñar y por sobre todo mas que hablar hacer cosas, actuar para seguir escribendo la historia y que la que paso no se vuelva a repetir por Dios se los pido.

agrega un comentario


BIen Carajo como diria Pinti
Por Dennis Cruz - Tuesday, Jul. 03, 2007 at 12:24 PM
denniscruz730@hotmail.com

Bien por silenciar la boca del ignorante por que tu sabiduria esta escrita,no ignorante como insulto sino como todo ser humano que es el ser mas desprecible de la faz de la tierra, que solo dice como el loro lo quye escucha que solo re`pite palabras huecas que lleee informacion que desean meterle en la cabeza que ni siquiera levantan un verdadero libro de historia y no ese donde cristobal colon es un heroe, sino donde es un asesino hijo de puta Cervantes todos los que piusaron mi tierra y hoy huele a mierda que viven en la aristocracia de los terratenientes , que aun nos ven con cara de Indios Negros Grasas pero prefiero ser un grasa con personalidad a un alfeñique ,titere hueco e inmaduro como el desecho que se le dio por ensuciar la palabra Negro no te olvides tus raices tu desendencia lleva un indio o negro adentro que ojala no fuera asi no desearia que manchen con mierda a la palabra Indio o negro lee un poquito Ignorante total.

agrega un comentario


para el pibe de la secundaria
Por negro aguado - Tuesday, Jul. 03, 2007 at 5:43 PM

Pibe: muy buenas tus ideas y tus argumentos. Lo de la teoría de los 2 demonios viene muy bien también para entender la confrontación entre indios y cristianos. Por ejemplo para entender porque se les empezó a decir MALON a los agrupamientos indígenas militares, que por supuesto que eran bastante malos para los colonizadores que se encontraban asentados en tierras que les habían robado y arrebatado a los indios. Y lógico que no los trataran muy bien, ¿o que querían, que los reciban con flores por ser tan blancos, bonitos y educados?
Se habla de malón de la misma forma que luego se habló de subversivos o terroristas, desde el poder del orden establecido.
Y para el que no le gustan los negros e insulta...nada, jejeje, te mando saludos y trataré de hacer algo para agradarte, jejejej. Tené cuidado, por las dudas.

agrega un comentario


El Diario Clarìn es una mierda
Por Juan Enrique Presedo - Saturday, Jan. 19, 2008 at 8:04 AM
jalov666@hotmail.com 01160434727 Tambo Nuevo 1173

El Monopolio del Grupo Clarìn es una mierda:
Tienen un doble discurso asqueroso. Còmo puede ser que los editoriales del Diario Clarìn durante la dictadura militar del 76 apoyaban a la dictadura a travès de sus editoriales, y ahora saquen a travès de la Revista Ñ, suplementos sobre el Che Guevara. A ellos el Che Guevara les chupa un reberendo huevo. No les importa en lo màs mìnimo. Lo ùnico que quieren es vender. Y si la mierda vende, entonces ellos van a vender mierda. No tienen ni una pizca de ètica, su ùnico objetivo es maximizar las ganancias. Yo quise iniciarles juicio por discriminaciòn en los pedidos de empleo, en colaboraciòn con diferentes empresas que en los avisos de los clasificados del Clarìn, colocaban avisos que pedìan como requisitos indispensables para poder trabajar tener el pelo corto, es màs, decìan textualmente: "pelo corto excluyente"
El ombudsman porteño de aquel momento, Antonio Cartañà, sacò dos resoluciones a mi favor, pero no pude encontrar ni un sòlo abogado que quisiera iniciarles juicio. Ni Moner Sanzs, ni en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, ni nadie. Porque todos le tienen miedo al grupo Clarìn. Y me da mucha pena ver còmo las Abuelas de Plaza de Mayo, el año pasado fueron a recibir un premio de este Monopolio informàtico, siendo que Ernestina Herrera de Noble tiene un hijo apropiado de un desaparecido.
Otra de sus contradicciones flagrantes de este grupo monopòlico es por ejemplo la violencia que muestran a cualquier hora, a travès de propagandas de programas donde se exhiben armas de fuego, fuera del horario de protecciòn al menor. Es decir que el daño o influencia que puede causar esto en los niños tampoco les importa un comino. ¡Y despuès pretenden enseñar desde la Revista editada por ellos que se llama Tinta Fresca! Por favor, es increible el descaro de esta gente. En realidad tendrìan que sacarles la concesiòn del canal y de la radio, pues un sola empresa no puede tener tantos medios de comunicaciòn en sus manos, justamente por constituirse en monopòlico en hegemònico, lo cual atenta claramente contra la libertad de expresiòn.
Pero en este paìs todo puede pasar, y entonces Menem, el mayor ladròn de la historia argentina, que Kirchner no mete preso, porque el tambièn es otro corrupto màs, junto con los miembros de su gabinete como Anibal Fernandez, Debido, la Cristina, y demàs traidores a la patria que siguen pagando la deuda externa con el hambre del pueblo.
Hace poco lo vi a Alfredo Casero entrevistado en un programa por Luis Majul, y el actor còmico se quejaba de que un presidente argentino no puede ir a un programa de payasos. Y yo digo: no hace falta, porque la Argentina es un gran circo, donde vale todo, y màs si uno es empresario y tiene plata para silenciar conciencias, entonces mediante coimas es Gardel y Lepera y hace lo que quiere.
Firmado:
Profesor Juan Enrique Presedo

agrega un comentario


El doble discurso y la hipocrecìa del Diario Clarìn
Por Juan Enrique Presedo - Saturday, Jan. 19, 2008 at 8:10 AM
jalov666@hotmail.com 1560434727 Tambo Nuevo 1173

La hipocrecìa del Monopolio Clarìn :
Tienen un doble discurso asqueroso. Còmo puede ser que los editoriales del Diario Clarìn durante la dictadura militar del 76 apoyaban a la dictadura a travès de sus editoriales, y ahora saquen a travès de la Revista Ñ, suplementos sobre el Che Guevara. A ellos el Che Guevara les chupa un reberendo huevo. No les importa en lo màs mìnimo. Lo ùnico que quieren es vender. Y si la mierda vende, entonces ellos van a vender mierda. No tienen ni una pizca de ètica, su ùnico objetivo es maximizar las ganancias. Yo quise iniciarles juicio por discriminaciòn en los pedidos de empleo, en colaboraciòn con diferentes empresas que en los avisos de los clasificados del Clarìn, colocaban avisos que pedìan como requisitos indispensables para poder trabajar tener el pelo corto, es màs, decìan textualmente: "pelo corto excluyente"
El ombudsman porteño de aquel momento, Antonio Cartañà, sacò dos resoluciones a mi favor, pero no pude encontrar ni un sòlo abogado que quisiera iniciarles juicio. Ni Moner Sanzs, ni en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, ni nadie. Porque todos le tienen miedo al grupo Clarìn. Y me da mucha pena ver còmo las Abuelas de Plaza de Mayo, el año pasado fueron a recibir un premio de este Monopolio informàtico, siendo que Ernestina Herrera de Noble tiene un hijo apropiado de un desaparecido.
Otra de sus contradicciones flagrantes de este grupo monopòlico es por ejemplo la violencia que muestran a cualquier hora, a travès de propagandas de programas donde se exhiben armas de fuego, fuera del horario de protecciòn al menor. Es decir que el daño o influencia que puede causar esto en los niños tampoco les importa un comino. ¡Y despuès pretenden enseñar desde la Revista editada por ellos que se llama Tinta Fresca! Por favor, es increible el descaro de esta gente. En realidad tendrìan que sacarles la concesiòn del canal y de la radio, pues un sola empresa no puede tener tantos medios de comunicaciòn en sus manos, justamente por constituirse en monopòlico en hegemònico, lo cual atenta claramente contra la libertad de expresiòn.
Pero en este paìs todo puede pasar, y entonces Menem, el mayor ladròn de la historia argentina, que Kirchner no mete preso, porque el tambièn es otro corrupto màs, junto con los miembros de su gabinete como Anibal Fernandez, Debido, la Cristina, y demàs traidores a la patria que siguen pagando la deuda externa con el hambre del pueblo.
Hace poco lo vi a Alfredo Casero entrevistado en un programa por Luis Majul, y el actor còmico se quejaba de que un presidente argentino no puede ir a un programa de payasos. Y yo digo: no hace falta, porque la Argentina es un gran circo, donde vale todo, y màs si uno es empresario y tiene plata para silenciar conciencias, entonces mediante coimas es Gardel y Lepera y hace lo que quiere.
Firmado:
Profesor Juan Enrique Presedo

agrega un comentario