Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Y la Iglesia sigue con su cruzada por las pintadas de la Catedral
Por activista gay - Friday, Nov. 07, 2003 at 3:37 PM

Y siguen y siguen... pero bien que se cayaron cuando se l@s llevaron!!!


Repudio legislativo por las pintadas en la catedral
Buenos Aires, NOV 6 (AICA): El diputado nacional Carlos Brown pidió que se
apruebe un proyecto de resolución para que los legisladores manifiesten su
"más enérgico repudio ante las agraviantes leyendas pintadas en el frente de
la Catedral metropolitana el pasado 1 de noviembre, en el marco de la
denominada 'Marcha del Orgullo Gay'". Asimismo, propuso que la Cámara de
Diputados presente el desagravio a la Iglesia Católica, en la persona del
arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge
Bergoglio. Otras adhesiones y repudios.


Más repudios a las pintadas en la Catedral
Buenos Aires, NOV 7 (AICA): El vicepresidente tercero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Busacca, se sumó hoy al repudio generalizado a las pintadas ofensivas que sufrió la Catedral Metropolitana el sábado último durante la “Marcha del orgullo gay-lésbico-homosexual”, y expresó su total rechazo a esta “ofensa indiscriminada e intolerante”.


Declaración
Condenó Diputados el agravio a la Catedral

Hubo unanimidad en el rechazo

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una declaración en la que condena enérgicamente los actos llevados a cabo el sábado último por un grupo de personas que realizó pintadas ofensivas contra la Iglesia Católica en la Catedral metropolitana.

El proyecto fue impulsado por el diputado Guillermo Alchouron (Acción por la República) y por acuerdo entre los presidentes de bloques fue tratado sobre tablas en sesión general y aprobado sin oposición.

En los fundamentos se expresa: "Esta clase de actos de neto corte vandálico no pueden ser admitidos, sino por el contrario deben ser objeto de una enérgica condena, del mismo modo que han sido rechazados con anterioridad otros actos de barbarie contra templos de la misma Iglesia y de otras confesiones religiosas".

En los considerandos, Alchouron subrayó que resulta francamente paradójico que en una manifestación cuyo objetivo es el reclamo de igualdad de derechos se cercenen los derechos de quienes se cree que no piensan de la misma forma.

Apuntó que "las protestas en la vía pública constituyen una forma genuina de expresión democrática, siempre que se desarrollen dentro de un cauce en el que no lesionen los derechos de los demás ciudadanos y sus convicciones más íntimas, como son las creencias religiosas".

Aseveró que "estos actos de vandalismo constituyen una muestra de ingratitud hacia una de las instituciones que más han luchado por impulsar un profundo proceso de reformas y de reflexión ético y moral para devolver a la Argentina toda al camino de la paz y la prosperidad".

El proyecto de Alchouron fue aprobado. En tanto, presentó también un proyecto el diputado Carlos Brown (PJ-Buenos Aires) para que la Cámara manifieste su "más enérgico repudio ante las agraviantes leyendas pintadas en el frente de la Catedral" y presente el desagravio al arzobispo de Buenos Aires.

La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica) hizo llegar al cardenal Jorge Bergoglio y a la Iglesia Católica en general su "desaprobación y desagrado por las ofensivas consignas que algunas manos irresponsables pintaron en el frente de la Catedral. Lamentamos profundamente -dice- esta ingrata e injusta experiencia".

El presidente del Partido Nacionalista Constitucional (PNC), doctor Alberto Asseff, expresó su dolor por los agravios y se solidarizó con "toda la comunidad argentina, aun la no católica, que rechaza estas actitudes intolerantes".

Los legisladores porteños Jorge Enríquez, Ricardo Busacca y Julio Crespo Campos presentaron un proyecto de declaración en el que repudian el hecho como muestra de "violencia e intolerancia".

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 9 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Ja, buenísimo Jorgito Sunday, Nov. 09, 2003 at 6:37 PM
iglesia católica genocida escrache merecido Saturday, Nov. 08, 2003 at 1:16 PM
... ||| Saturday, Nov. 08, 2003 at 11:15 AM
Aclaración Delia Dora de Fernández Saturday, Nov. 08, 2003 at 1:25 AM
Señora!!!! Compasivo Friday, Nov. 07, 2003 at 11:28 PM
Señora!!!! Compasivo Friday, Nov. 07, 2003 at 11:28 PM
Señora!!!! Compasivo Friday, Nov. 07, 2003 at 11:28 PM
Señora!!!! Compasivo Friday, Nov. 07, 2003 at 11:28 PM
Repudio al escrache a la iglesia católica Delia Dora de Fernández Friday, Nov. 07, 2003 at 5:14 PM